Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de diciembre de 2016

Palma TV pasa balance a este año de trabajo

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 23 dic.— El  colectivo del telecentro Palma TV realizó su balance del año debatiendo logros y dificultades en las que hay que continuar trabajando, con la motivación que el próximo abril arriba al décimo aniversario de su salida al aire.

Acompañados por Elizabet Caineg Ojeda, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio y de Magdalena Pozo Puente, Subdirectora de Tele Turquino los trabajadores del telecentro municipal debatieron temas  como la necesidad de una mayor oportunidad de capacitación y de presencia de trabajos periodísticos y programas en el sistema de la televisión provincial y nacional.

Osmany Sánchez Arañó, camarógrafo del canal desde su fundación planteaba “que se debe revisar la posibilidad de una mayor presencia de trabajos periodísticos de los municipios en el sistema informativo nacional, que se tengan en cuenta más los contendidos y no la calidad de imagen que es importante, pero si  hablamos de inmediatez y que todos nuestros pueblos se vean reflejados hay que mirar Tele Sur que desde celulares sacan las imágenes y es un canal que se ve en varios países y con mejor tecnología”.

Jorge Félix González, locutor comentaba “la necesidad de que exista una mayor oferta de cursos de superación desde el nivel superior, hasta lo que se puede hacer en materia de capacitación por el telecentro provincial, la oportunidad de poder interactuar los realizadores palmeros con los equipos de Tele Turquino,” aunque reconoce que este año se ha logrado que varios de los técnicos artísticos pasen cursos de habilitación en diferentes especialidades como cámara y sonido.    

Dalia Domínguez que se desempeña como productora reflexionó sobre la responsabilidad del trabajo en equipo y el valor de que cada especialista haga bien su parte.

Aunque las limitaciones técnicas y materiales continúan siendo una de las principales problemáticas quedó pactado  el compromiso de mantener la vitalidad de la señal 62.

La ocasión fue ideal para conocer a quienes se destacan por su aporte desde la programación, la técnica y el mantenimiento hasta quien cuida por 10 años nuestra institución.

Graciela González Labrada, Directora del telecentro reconocía a Diosbel Arébalo Rodríguez, Ramón Enrique Suárez Suárez y Javier Mateu como directores del programa Infantil, el Noticiero y “A ciencia Cierta”, respectivamente que obtuvieron premios en el Festival provincial de la televisión, así como a Fernando Marlonys, camarógrafo por la calidad de su trabajo y la realización de un documental que también fue premiado.

La Directora también quiso resaltar la labor de Dennis López, camarógrafo, por su aporte a la escenografía de todos los programas; Carlos Evelio Román, director de programa por su contribución decisiva en la realización de varios programas del canal con equipos propios y su colaboración con el arreglo de la  técnica; a Juan Prieto, trabajador de mantenimiento y Oscar Rodríguez, custodio por su apoyo incondicional en todas las tareas.

Palma TV cierra el año con 9 espacios de producción propia y pretende celebrar su décimo aniversario junto al pueblo que refleja en cada transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario