Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de diciembre de 2016

Cocodrilos sin pausa rumbo al record

Granma y Villa Clara empatados de nuevo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 23 dic.— Con una contundente victoria que cristalizó con pizarra de 11 carreras por 4 los Cocodrilos de Matanzas completaron este jueves la barrida sobre los Azucareros de Villa Clara
en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara y se colocaron a sólo dos triunfos de igualar el record de más victorias en una temporada que ostentan los Leones de Industriales para una serie nacional de noventa juegos.

En la propia jornada los Alazanes de Granma se repusieron de dos fracasos consecutivos ante los Tigres de Ciego de Ávila y salieron por la puerta ancha en el partido de la despedida con fulminante fuera de combate en siete episodios y marcador de 12 carreras por cero; éxito que combinado con el tropiezo de los Azucareros ha vuelto a establecer un empate en la disputa por el tercer peldaño de la clasificación, única arista pendiente para determinar cómo serán los cruces en la etapa semifinal.

La tropa del intranquilo Víctor Mesa atacó bien temprano y con sendos racimos de tres y dos carreras, respectivamente, en los episodios primero y segundo del choque alcanzó una ventaja ganadora, pues sus adversarios apenas pudieron anotar cuatro veces en el curso del encuentro: una en la segunda entrada al eslabonar sencillo de Andy Sarduy, doblete de Julio Enrique Miranda y rolata impulsora de Andy Zamora y otras tres en el séptimo capítulo por cuadrangular con dos a bordo disparado por el emergente Leandro Turiño.

Los Cocodrilos por su parte, como les adelanté, pusieron a funcionar su artillería bien temprano y en el inning de apertura marcaron tres veces, dos remolcadas por triple de Yordanis Samón y la otra por sencillo de William Saavedra.

A este ataque añadieron otra arremetida en el segundo tramo: Gracial remolcó una con triple y Víctor Víctor la otra con cohete al central.

Aunque ya ese margen habría resultado ganador los matanceros le dieron mayor holgura al anotar una en el quinto por estacazo de Víctor Víctor; racimo de cuatro en el sexto, tres de ellas remolcadas por Ariel Martínez con doblete y la otra por fly de sacrificio de Yordanis Samón y el puntillazo en la octava entrada favorecido por una pifia de Turiño en la pradera central.

En total Matanzas disparó 13 imparables (un doblete, par de triples y un cuadrangular) y los hombres más productivos de su line up fueron Yordanis Samón con tres remolques al igual que Ariel Martínez y Víctor Victor que fletó par de carreras.

La victoria al expediente del relevista Adrián Sosa (7-3) y el revés para el abridor Yosvani Torres (7-6).

Granma salvó la honrilla en el José Ramón Cepero y alcanzó de nuevo a Villa Clara.

Los Alazanes de Granma recuperaron terreno y volvieron a emparejar con Villa Clara en la disputa por el tercer peldaño de la clasificación al vencer a los Tigres de Ciego de Ávila mediante KO en siete epsiodios y saldo de 12 carreras por cero.

Los granmenses no tuvieron piedad con el pitcheo avileño y lograron ventaja demoledora ante los brazos de Leodanis Santiesteban, Ariel Ricardo y Arnaldo Rodríguez. Sólo escapó al incesante trote de los Alazanes Yenier Medina, encargado de sacar los últimos cinco outs sin problema alguno; pero ya el mal estaba hecho.

Quince jits se apuntaron los visitantes con destaque para Héctor Arias (4-4, dos triples, cuatro impulsadas y una anotada) y Carlos Benítez (3-3, un doblete, una impulsada y tres anotadas) aunque otros dos hombres también sacaron buenas notas: Dennis Laza (3-2, una anotada) y Lázaro Cedeño (4-2, una impulsada, dos anotadas).

Victoria para Lázaro Blanco (13-3) quien tiró completo y es ahora el líder absoluto de la temporada en juegos ganados.

El revés fue a la cuenta de Leodanis Santiesteban (1-4).

Entre eliminados Holguín se despachó a cuenta de Camagüey.

Los Cachorros de Holguín completaron el escobazo a cuenta de los Toros de Camagüey en el Cándido González al imponerse con marcador de 4 carreras por 1 apoyados en buen trabajo del abridor y ganador Meracles Oris (8-4) quien admitió una sola carrera limpia –segundo capítulo- en ocho y un tercio de entradas lanzadas y contó con respaldo ofensivo de sus compañeros que le aportaron la del empate en la tercera entrada y luego añadieron margen ganador con una en el quinto y dos más en el sexto.

El mejor bateador por los ganadores fue el primer bate Luís Domínguez (4-3, un doblete y una anotada).

Perdió el choque el abridor José Ramón Rodríguez (8-7) y se llevó punto por juego salvado Yunier Suárez (10).

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 64-20 / Ciego de Ávila 55-29 / Villa Clara 48-36 / Granma 48-36 / Holguín 41-43 / Camagüey 36-48.

Hora sólo restan dos sub-series para completar esta segunda fase del campeonato y acceder a los play-off semifinales 1-4 y 2-3 de siete juegos a ganar cuatro.

Mañana en jornada doble que arrancará las 10 de la mañana se verán las caras Camagüey-Ciego de Ávia, Villa Clara-Holguín y Matanzas-Granma, siempre entereno de los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario