Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de diciembre de 2016

CPA Sabino Pupo comprometida con una zafra eficiente

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 dic.— Con un área cañera de 526 hectáreas la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo (CPA) de San Luis, es una de las principales unidades que tributa materia prima a la industria Paquito Rosales.

Para la actual contienda iniciaron los cortes hace algunos días. Setenta y seis macheteros se encargan de la tarea manual ascendente a 100 toneladas diarias y el corte mecanizado aportará unas 175. Al finalizar los cortes, dentro de 122 días, deberán haberse aportado unas 22 mil 79 toneladas de caña.

Pero en la Sabino Pupo otras producciones se han estado preparando para asegurar la alimentación de todos los que intervienen en la zafra. A cultivos varios, proteínas y granos, dedican varias hectáreas. Cuentan con convenios porcino, ovino y la cría de aves es notoria.

Esta CPA es vanguardia nacional de la ANAP. Su junta directiva se ocupará durante los meses venideros de que todo el personal directo a la zafra sea bien atendido tanto en el campo como en el comedor, pues de la estabilidad y bienestar de la fuerza dependen también la productividad y el óptimo rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario