Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de diciembre de 2016

Cocodrilos vs Alazanes plato fuerte de la fecha

Cocodrilos tendrían que barrer a Alazanes para nuevo récord

PorJosé Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 dic.— El calendario de la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol anuncia para hoy otra jornada intensa pues habrá doble juego en tres escenarios a partir de las 10 de la mañana, inicio de las penúltimas sub-series del tramo que anticipa a la Súper Ronda.

El choque más atractivo está fijado para el diamante del estadio Mártires de Barbados en la oriental ciudad de Bayamo donde medirán fuerzas los actuales líderes del certamen, los Cocodrilos de Matanzas y otro de los equipos con boleto para la postemporada, los Alazanes de Granma.

El compromiso es cautivante porque están en juego dos metas contrapuestas, de una parte la tropa de Víctor Mesa anda a la caza del récord de más victorias en una serie nacional de 90 juegos (66) que ostenta Industriales pero aún le faltan dos triunfos para igualarlo y tres para pulverizarlo; y de la otra los pupilos de Carlos Martí están discutiendo con los Azucareros de Villa Clara el tercer peldaño de la clasificación para sacar ventaja en la escogida de refuerzos y al propio tiempo enfrentar un mejor cruce en la etapa semifinal.

Tanto un bando como el otro encaran una tarea que no se perfila fácil para conseguir esos objetivos. De entrada ambos elencos han mostrado gran nivelación en la serie de compromisos previos que va dominada estrechamente 5-4 por los visitantes.

Los Cocodrilos llegan al convite tras hilvanar tres triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones mientras que los Alazanes tuvieron que conformarse con salvar la honrilla ante los Tigres de Ciego de Ávila; sin embargo ambos conjuntos se encuentran entre los tres que han logrado mejores desempeños en el presente segmento delcampeonato: los yumurinos han ganado 22 de 39 juegos disputados, en tanto sus adversarios de turno acumulan 21 éxitos.

Matanzas es el equipo que se ha mantenido firmemente a la vanguardia en toda la temporada y las estadísticas  colectivas muestran el por qué de este desempeño pero Granma no se queda muy a la saga y también tiene números halagüeños.

Los Cocodrilos son los que más batean y al mismo tiempo exhiben el mejor pitcheo como lo demuestra su excelente media colectiva de .328 al bate y su efectividad de 3.25, en ambos casos ejerciendo un claro liderazgo.  Granma por su parte batea para .294 (tercero) y pitchea para 3.39 (segundo). Es en el aspecto de la defensa donde los de casa sacan mejor partido pues defienden para .982 que la mejor del campeonato en contraste con el .977 de los visitantes.

Esta somera visión numérica al menos deja en claro que estas fuerzas antagónicas tienen suficiente potencial para anticipar una recia batalla en la sub-serie que arrancará hoy , los unos enfocados en tratar alcanzar la nueva marca de victorias o al menos poder igualarla y los otros empeñdos en esquivar cualquier tropiezo que le reporte buenos dividendos a Villa Clara  en la disputa bilateral por la tercera casilla de la clasificación.

Con estos ingredientes no hay dudas que el duelo en Bayamo tiene suficiente dosis de magnetismo.

Los otros compromisos que se inician hoy son Camagüey versus Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero y Villa Clara versus Holguín en el Calixto García.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 64-20 / Ciego de Ávila55-29 / Villa Clara 48-36 / Granma 48-36 / Holguín 41-43 / Camagüey 36-48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario