Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de diciembre de 2016

Celebran aniversario 43 de la Fiscalía en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 24 dic.— Con un homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana y jurista de profesión, comenzó la gala político-cultural  de la celebración por el aniversario 43 de la Fiscalía General de la República, creada en 1973 como órgano independiente de los tribunales en la nación.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito, primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Jhonson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron el acto en el que reconocieron a fiscales y trabajadores con más de 10, 15, 20 o 25 años de labor.
 
De manera especial homenajearon al fiscal Cástulo José González y el trabajador Ángel Osorio, quienes recibieron el sello por 30 años de servicio con una sobresaliente trayectoria laboral.
  
Maritza Paredes, fiscal jefa provincial, dijo que con profunda satisfacción celebran el aniversario 43, fortalecidos y conscientes de la alta responsabilidad de enfrentar las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas sociales, con calidad y celeridad de las investigaciones.
 
Somos parte de la tierra donde reposa para siempre Fidel, la heroica y hospitalaria Santiago de Cuba, comprometida más que nunca con ser ejemplo para todo el país, y a ello con seguridad contribuirá la fiscalía, destacó Paredes.
  
Para cumplir las misiones se hace imprescindible multiplicar los esfuerzos y lograr superiores niveles de eficiencia en las funciones asignadas por la ley, los objetivos constitucionales, la institucionalidad, así como también la atención a las quejas, reclamaciones y denuncias de los ciudadanos, concluyó.
   
Los trabajadores de la fiscalía provincial y las municipales festejan la efeméride fundacional, que comparten con el Tribunal Supremo Popular en honor al abogado y Mayor General del Ejército Libertador Ignacio Agramonte, nacido el 23 de diciembre de 1841.

No hay comentarios:

Publicar un comentario