Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de diciembre de 2016

Finaliza 2016 con logros en conexión Wi-Fi en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 31 dic.— Esta provincia cierra el año con 24 zonas de navegación Wi-Fi instaladas, lo que representa un considerable crecimiento, expresó Gerardo Hechavarría, director territorial de la División Santiago de Cuba de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA.

Destacó que en el primer semestre habilitaron seis nuevas áreas Wi-Fi en la ciudad capital, y en el segundo semestre ocho en los municipios de San Luis, Contramaestre, Mella, Segundo Frente y Tercer Frente y en los poblados del municipio cabecera.
 
El 20 de diciembre último instalamos puntos de acceso en las localidades de Contramaestre y Songo-La Maya y en el poblado de El Cristo, luego, el día 22, en El Caney y El Cobre, el Centro Urbano Abel Santamaría y el municipio de Guamá, con el cual alcanzamos todos los territorios de la provincia, enfatizó Hechavarría.
 
En la calidad del acceso a Internet por Wi-Fi no solo influye la propia red de acceso, sino también las prestaciones de los dispositivos personales, la cantidad de personas según el horario, su distancia respecto a las antenas, la capacidad del equipo portátil de desempeñarse con determinada intensidad de señal y el uso de Internet que haga el cliente, señaló.
 
Hechavarría explicó que la mayor demanda de los usuarios de la conexión inalámbrica  radica en la video llamada y voz sobre IP (Protocolo de Internet), el resto se asocia a las redes sociales, fundamentalmente Facebook.
  
Dijo que cada vez que lanzan un área llevan un grupo de instructores para dar consejos en pos de una mejor experiencia en Internet.
 
Para lograr mayor satisfacción en la población, podríamos pensar en concentrar más antenas en un punto de acceso, pero es mejor una mayor cantidad de zonas WiFi, para que los clientes tengan que trasladarse menos, eso es lo que seguiremos haciendo, reflexionó el directivo.
 
Teniendo en cuenta que en 2015 instalamos 11 áreas de red inalámbrica, incluida una en Palma Soriano, este año se creció bastante con el objetivo de llegar a todos los municipios, y para el 2017 se prevé fortalecer la cabecera provincial, con lugares estratégicos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario