Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de diciembre de 2016

Conmemoran aniversaro 58 de la batalla de Maffo

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 31 dic.— El parque central Saturnino Lora del Consejo Popular de Maffo en el municipio santiaguero de contramaestre fue sede este 30 de diciembre de la conmemoración por el aniversario 58 de la batalla librada allí por el ejército rebelde contra la tiranía, acción decisiva para el triunfo Revolucionario el Primero de Enero de 1959.

Liderada por el líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la batalla duro 20 días y abrió el camino hacia la liberación definitiva del territorio santiaguero y del país. Durante los combates cayeron cinco combatientes revolucionarios hoy evocados en un pase de lista al que todos los asistentes respondieron Presente.

Asimismo la presencia de Fidel, su liderazgo desde entonces hasta nuestros días no se hizo esperar a través de diferentes manifestaciones culturales, pancartas y en los propios resultados que hoy exhibe el municipio de Contramaestre en la salud, educación y el programa agroalimentario entre otros.

En las palabras de clausura Diógenes Almenares Batista, secretario del Partido en Contramaestre, se refirió al compromiso que implica para los moradores del lugar la presencia de Fidel en una de las batallas decisivas de la guerra y luego del triunfo revolucionario su preocupación permanente por garantizar al pueblo un desarrollo integral.

El dirigente partidista enfatizo en que yo "soy Fidel" no puede ser una consigna más. Implica dijo, Hacer valer en todas sus letras el concepto de Revolución que él nos legó y seguir su ejemplo como patriota y ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario