Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Seguirá la lucha santiaguera en los primeros lugares de Cuba

Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 2 nov.— El gimnasio de lucha en la EIDE Capitán Orestes Acosta siempre tiene una categoría en entrenamiento y la matrícula de este deporte está completa, eso permite a los profesores mantener los resultados en los últimos años.

En la pasada edición de los Juegos Nacionales Escolares la lucha libre obtuvo cinco medallas de oro, siete de plata y dos de bronce; y la greco dos de oro y siete de bronce. Así lo confirma el MSc. Eduardo Dinet Ordóñez, entrenador de lucha escolar:

"Tenemos diez entrenadores, ocho son Master en Ciencia, por la cual integralmente estamos preparados. El trabajo que hacemos con los alumnos, con énfasis en la preparación física, general y especial, teniendo en cuenta los valores deportivos, la ayuda mutua, el compañerismo y los valores patrios. En el 2015 fuimos campeones en el escolar y en este 2016 fuimos campeones en el escolar y en el juvenil, tuvimos el mejor atleta juvenil en la provincia y además subcampeón panamericano y este año los resultados han sido en cadena, obtuvimos la primera medalla olímpica en la lucha.

Con esta calidad profesional de los entrenadores, los niños aprovechan el horario de preparación a tope y disfrutan las clases. Jennifer López Miranda recuerda como fue la competición en Ciego de Ávila: "Mi primer combate fue contra una holguinera, le gané por pegada con un tacle; mi segundo fue con Villa Clara y le gané por superioridad técnica, mi tercer combate fue con Pinar del Rio le gané por pegada con un candado, los octavos de finales fue con una argentina y le gané por superioridad técnica con un desbalance. El mas difícil fue el del cruce, porque estaba cansada pero le gané 4 a 2, por decisión, el final fue rápido le hice una virada normal y ya, contra una granmense.
 
Los resultados para el presente curso escolar según pronósticos deben ser superiores en la lucha escolar y juvenil y el gimnasio de lucha en la escuela deportiva santiaguera mantendrá los entrenamientos durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario