Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de noviembre de 2016

Se desarrolla XI Comprobación Nacional al Control Interno, en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 nov.— Por estos días, al igual que en todo el país, en Palma Soriano se desarrolla la XI Comprobación Nacional al Control Interno.

Según refiere Nivaíldo Baños Rodríguez Contralor Jefe de la Sección de la Contraloría en Palma Soriano, en este municipio se escogieron a tres entidades para la comprobación: Aguas Turquino, La Empresa de Acopio Agropecuario y la UEB de la Transporte.

Estas auditorias que comenzaron desde el 31 de octubre, explica Nivaíldo, y en estos momentos se encuentran en la fase de revisión de objetivos priorizados entre los que se incluyen los inventarios, artículos que se encuentran en almacenes y que en ocasiones son ociosos, entre otros aspectos que mellan la gestión administrativa y el cumplimiento del objeto social de las entidades.

Esta comprobación del Control Interno se desarrolla en el país con el objetivo de evaluar lo implementado en cumplimiento de la política y normativas aprobadas para objetivos priorizados vinculados a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el 7mo Congreso, y los Objetivos de Trabajo de su primera Conferencia Nacional.

En la provincia 32 entidades entran en la comprobación que cerrará el 9 de diciembre. A partir de los resultados que se obtengan se tomarán medidas para erradicar las dificultades detectadas y se le dará seguimiento, asegura el contralor.
Se implementarán talleres municipales y provinciales, superaciones según lo requiera el personal de las entidades, así como visitas sistemáticas de inspección, todo a favor de mejorar la eficiencia en el trabajo empresarial en el país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario