Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de noviembre de 2016

Ladrido de Cachorros en el Mártires de Barbados

Villa Clara le pasó la escoba a Camagüey

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 19 nov.— Después de ocho reveses consecutivos y a las puertas de la tercera barrida en línea los Cachorros de Holguín pudieron ladrar en el Mártires de Barbados y se alzaron con el triunfo en el juego final de la sub-serie que disputaron con los Alazanes de Granma, choque que finalizó con pizarra de 8 carreras por 5.

La tropa holguinera llegó a la mitad del juego con ventaja de cinco carreras por cero pues habían marcado dos en la primera entrada  por jit impulsor de Yeison Pacheco, una en el segundo por cohete al derecho de Yusniel Ibáñez y dos más en el cuarto episodio por oportunos indiscutibles del novato Pedro Almeida y nuevamente del refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez. Esa productiva ofensiva tuvo como respaldo una buena apertura del importado Noelvis Entenza que llevó a la pizarra cinco ceros en sucesión.

Fue en la sexta entrada cuando Entenza dio muestras de debilidad (sencillo, jit, tres bases por bolas-una intencional-) y tuvo que ser reemplazado por el zurdo Liván Moinelo. En definitiva los Alazanes sacaron jugoso provecho y materializaron racimo de cinco carreras que les dio el empate, todas las anotaciones a la cuenta de Entenza aunque dos quedaron registradas como sucias debido a un error del patrullero central Jorge Peña.

Los holguineros retomaron el mando en la parte alta del octavo por doblete de Ibáñez que empujó a Almeida y a Julio Góngora y pegaron el tiro de gracia en el noveno por sencillo de Peña que llevó hasta la goma a Góngora.

La voz cantante de la ofensiva triunfadora la ostentaron Yusniel Ibáñez (4-4, 4 impulsadas y una anotada) y el designado Michel Gorgüet (4-4, dos anotadas).

Ganó el refuerzo pinareño Liván Moinelo (9-7) y perdió otro refuerzo, Miguel Lahera (5-4).

Villa Clara completó el escobazo ante Camagüey.

Los Azucareros volvieron a hacer galas de su eficiencia en el contragolpe y viniendo dos veces de abajo lograron inclinar la balanza a su favor con pizarra de 5 carreras por 4 para coronar su tercer triunfo consecutivo a costa de los Toros camagüeyanos y sumar al mismo tiempo su séptima victoria sucesiva.

Los agramontinos marcaron tres veces en la misma primera entrada y sacaron del box al abridor Yaifredo domínguez: Héctor Hernández empujó la primera con fly de sacrificio y Jorge Cardosa las otras dos con doblete que al mismo tiempo le puso término a la permanencia del abridor en el montículo.

Esa ventaja no pudo ser preservada por el santiaguero Danny Betancourt (viste la franela de los Toros) pues en el segundo episodio le descontaron dos por estacazo de cuatro esquinas de Yeniet Pérez con Vizcaíno en circulación y una entrada después le empataron el choque mediante jit impulsor de Norel González que llevó hasta el pentágono a Andy Sarduy, iniciador del capítulo con sencillo a la banda izquierda.

Camagüey rompió el abrazo en el séptimo por rolata impulsora de Cardosa en momentos en que las bases estaban llenas por par de boletos y un sencillo. Esa carrera fue a la cuenta del relevista Marlon Romero, quien se fue a la cueva tras dejar dos corredores en circulación pero antes le había entregado la pelota a Ronny Valdés, cuya labor no pudo impedir que uno de esos corredores avanzara hasta el plato.

Nuevamente con margen desfavorable, esta vez 3-4, encararon su turno ofensivo los Azucareros en el final del octavo y lograron una nueva trepada que les dio empate y ventaja definitiva. Norel González empujó la de la igualada con jit y luego anotó la que a la postre le dio la victoria a su equipo, gracias a sencillo de Yeniet Pérez. Ambas carreras a la cuenta del relevista Frank Madan, sustituto de Betancourt al iniciar ese episodio.

Ganó Ronny Valdés (4-3) y perdió Frank Madan (0-2).

Matanzas aseguró la sub-serie frente a Ciego de Ávila.

Un racimo de tres carreras en el cierre del octavo episodio inclinó definitivamente la balanza a favor de los Cocodrilos y se alzaron con triunfo de 7 anotaciones por 4 que les significó además el éxito 2-1 en la sub-serie con los Tigres.

En ese octavo capítulo dos dentelladas consecutivas sacaron del box al abridor y perdedor Vladimir García (10-4) : tras pegar pelotazo a Torriente, William Saavedra y Jefferson Delgado le conectaron sendos bambinazos que llevaron a la pizarra las cifras defintivas del encuentro.

Los primeros en marcar habían sido los avileños cuando en la parte alta del tercero Rubén Valdés le botó la pelota al abridor Frank Monthiet; sin embargo Matanzas dio contragolpe de tres anotaciones en ese mismo tramo: Stayler Hernández empujó una con rolata por el cuadro, Juan Torriente otra con fly de sacrificio y Saavedra completó el ramillete con jit impulsor de la tercera.

Los Tigres descontaron una en el cuarto capítulo por estacazo del santiaguero Edilse Silva y lograron la del empate en el séptimo por doblete del emergente Eliecer Griñan ante un envío del relevista Danny Aguilera ( a su vez había sustituído a Yoandry Ruíz, relevo de Monthiet en esa propia entrada).

Matanzas se fue delante nuevamente en esa séptima entrada por fly de sacrificio de Stayler Hernández pero Camagüey negoció un nuevo empate en el octavo por jit impulsor de Yorelvis Charles.

La escena quedó lista entonces para el golpe final: las tres carreras del cierre del octavo propiciadas por los cuadrangulares consecutivos de Saavedra y Delgado que definieron el desenlace en favor de los Cocodrilos.

La victoria se la acreditó el relevista Alexander Rodríguez (5-1), cuarto serpentinero utilizado por el plantel local.

Posiciones (ambas etapas): Matanzas 49-11 / Ciego de Ávila 38-21 (10,5 de diferencia) / Villa Clara 37-22 / Granma 36-24 / Camagüey 30-30 / Holguín 29-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario