Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de noviembre de 2016

Santiago de Cuba, primera provincia en cumplir la siembra de caña

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 5 nov.— Como ya se ha hecho habitual, los agrícolas cañeros de esta provincia cumplieron su plan anual de siembra de caña, ascendente a 8 mil 388 hectáreas.

Una vez más los santiagueros dieron la noticia al país en la despedida del mes de octubre, el hecho trasciende por ser los primeros en el país en vencer su programa de siembra.

Es significativo señalar que el 68 por ciento del área sembrada se ejecutó con el empleo de la tecnología de doble surco o banda ancha, lo que propició garantizar un 93 por ciento de población.

El uso de la ciencia y la técnica en esta actividad permitirá a la provincia crecer en rendimientos cañeros en las mismas áreas en la aspiración de contar con cañas suficientes para realizar zafras de más de 150 días.

Con ese fin los colosos Mella y Dos Ríos sembraron el 94 por ciento y el 81 por ciento de sus áreas, respectivamente.

Es sumamente alentador ese resultado porque esos dos centrales han adolecido de contar con pocas materias primas para la producción de crudos.

La provincia no se detendrá en la actividad de la siembra, pues adicionará algo más de 100 hectáreas al plan inicial. A ello se suma la calidad con que se cumplió el compromiso para este año.

Santiago de Cuba trabaja para volver a ocupar la posición de referencia nacional que históricamente ostentaba en la producción cañera.

Por eso no descuida un solo detalle. Los agrícolas cañeros le dan a las plantaciones las atenciones culturales que demandan las gramíneas en su justo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario