Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de noviembre de 2016

Concluyó Encuentro Provincial Pedagogía 2017


Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 nov.— Con el propósito de socializar los resultados de las mejores investigaciones realizadas en torno a la elevación del aprendizaje y la educación, sesionó durante dos días en la escuela pedagógica Floro Regino Pérez, el encuentro Pedagogía 2017.

Con la condena al bloqueo a través de las redes sociales en particular en twitter, los educadores santiagueros iniciaron las actividades del encuentro Pedagogía 2017.

La Dra Migdalina Escudero, asesora de la actividad científica en esta provincia señaló algunos de los principales objetivos del evento, así resaltó lograr que la comunidad científica santiaguera se reúna para que presenten sus trabajos investigativos, socialicen resultados de impacto que en buena medida van a encaminados a que los alumnos tengan mejores aprendizajes, no solo de los de primaria, secundaria básica, preuniversitario sino también de estudiantes de la universidad.

En la primera jornada se realizó el Foro José Martí y Fidel Castro en la obra educacional cubana y la influencia en el pensamiento educativo latinoamericano.

En las diversas intervenciones se propusieron novedosas ideas y métodos didácticos para lograr la concreción en las aulas y desde los círculos infantiles hasta las universidades de la presencia de la obra pedagógica martiana, y la continuidad del ideario de Fidel. Retos que tienen los maestros de hacer trascender estos legados y darle uso creativo.

Sobre la utilidad y trascendencia de este encuentro científico, la directiva de educación comentó: estamos ante un evento que pone muy alto el magisterio santiaguero, muchas ponencias están dirigidas al perfeccionamiento del sistema educativo cubano y la mayoría están relacionadas con el propósito de elevar la calidad del aprendizaje.

Las mejores ponencias presentadas participaran en el encuentro nacional Pedagogía 2017 que tendrá lugar el año próximo en la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario