Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Santiago de Cuba festeja el Día de la Cultura Física y el Deporte

Por Brita Garcia Alberteris
   
Santiago de Cuba, 16 nov.— Deporte para todos es una máxima fidelista que desde 1960 disfrutamos los cubanos. La creación de los Consejos Voluntarios Deportivos dio paso a la gran obra de la actividad del músculo.

La historia deportiva de Santiago de Cuba se engrandece con sus atletas, pero también con grandes entrenadores. La escuela de iniciación deportiva hasta los multitudinarios colosos, como el Guillermón, son epicentro de triunfos.

Este 19 de noviembre lo celebran los profesores en los sesenta y tres combinados de la provincia, junto a los ancianos y los practicantes sistemáticos, además de los niños en las escuelas, mientras realizan la educación física. 

Todos son asociados al INDER, desde los trabajadores de servicios hasta los entrenadores que disfrutan los logros del sistema santiaguero, entre ellos el Gran Premio del Cubaila 2016. 

En este evento se suman todas las aristas de trabajo, infantes, veteranos, embarazadas, discapacitados y los propios profesores en una fiesta de colores y bailes.

El Deporte para Todos continúa como uno de los grandes triunfos de la Revolución Cubana.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario