Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cultura física y Deporte, suman salud para los palmeros

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 nov.— Haciendo valer el título de Cuna de Campeones, este municipio del oriente cubano, celebra el “Día de la Cultura Física y el Deporte”, exponiendo un gran movimiento deportivo.

“Muestra de lo que se hace, fue resaltado de forma positiva en la sesión de preparativa del proyecto Marabana Maracuba en su treinta aniversario efectuada en el salón de protocolo de la Dirección Municipal de Deporte”, así expresó Alicia Moya Peña, divulgadora de la Dirección Municipal de Deporte en el municipio.

Además la licenciada explicó: “Son muchas las actividades con las que saludamos el 19 de noviembre “Día de la Cultura Física y el Deporte”, con el propósito de seguir fortaleciendo la práctica del deporte de forma individual y colectiva, ocupación del tiempo libre, la socialización del deporte y la calidad de vida, para crear hábitos y estilos de vida saludables”.

En todo el territorio se mantienen con gran dinamismo las áreas deportivas, gimnasios biosaludables y otras. Combinados y parques se convierten en verdadera terapia para niños, jóvenes y adultos.

Sobresale en esta jornada, la promoción de las carreras y caminatas populares enmarcadas en momentos históricos, como expresión de la identidad de nuestro pueblo y movimiento fisco recreativo que reafirma desde la Tierra del Cauto que el deporte en Cuba es un derecho del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario