Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de noviembre de 2016

Sanluiseros rinden tributo a Fidel Castro

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 29 nov.— Desde el museo 29 de abril, Monumento Nacional, los sanluiseros rendimos homenaje a nuestro líder histórico, Fidel Castro. Las flores, las lágrimas y el compromiso de seguir defendiendo la obra suprema que nos legó: La revolución cubana, dan solemnidad al recinto. Niños, jóvenes, mujeres, ancianos; todos se acercan para ver tocar los umbrales de la inmortalidad al Comandante eterno.

También desde 222 puntos, diseminados en toda la geografía del territorio, miles de sanluiseros ratifican con sus  firmas el juramento de cumplir con el concepto de Revolución enunciado el 1ro de mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí por el líder de la Revolución cubana.

“Murió el más humano de los hombres, el más consciente, el más universal. Yo le debo mucho a Fidel, gracias a la Revolución que protagonizó mis padres tuvieron mejor vida, el saber llega a cada rincón del país, gracias a Fidel mi hija y mis nietas son profesionales”. Dijo a Tvsantiago Onelia Montes de Oca, maestra jubilada.

“Cumplir el concepto de Revolución es la manera más digna de honrar al Comandante. En él se expresa la Cuba mejor a la que aspiramos”, expresó Yaniuska Pérez, joven periodista. 

“Fidel nos dio salud, educación, igualdad social, por eso y mucho más es para mi el hombre del siglo XX y de los que están por venir”, acotó el combatiente de la Revolución cubana Rafael Salgado.

Las calles siguen llenas, el tributo continua, la multitud silenciosa se aglomera a la entrada del museo local, sitio que resguarda con un obelisco el lugar donde estuvo el cadáver de José Martí el 26 de mayo de 1895 después de su caída en Dos Ríos y la celda donde guardaron prisión varios patriotas, entre ellos Rafael y Marcos Maceo (padre), Guillermo Moncada y Raúl Castro Ruz.

A estos hechos, desde hoy y por siempre, se suma otro trascendental; abrigar entre sus salas el homenaje de mi pueblo al hombre que dio dignidad a los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario