Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de noviembre de 2016

Médicos y efermeras de Santiago de Cuba dan gracias a Fidel Castro

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 29 nov.— Dando muestras de respeto a su máximo líder, santiagueros pertenecientes al sector de salud pública expresaron antes de partir a cumplir misión internacionalista su consternación y dolor por el fallecimiento del Fidel Castro Ruz.

Isis Medalles dijo que el pueblo está de luto, porque el mundo y ella lamentan la muerte de quien fuera su guía.

Por su parte Yordis Beltrán enfatizó en que le debía todo lo que es, a esta Revolución que se graduó gracias a los sucesos del 59, a los del Moncada, al 30 de Noviembre, al desembarco del Granma. Gracias a estas acciones es que estamos graduados con un título universitario y que en otras circunstancias no lo hubiésemos podido hacer, gracias a Fidel.

También consternada Leyanis Maciel Sánchez, expreso que Fidel, ha sido nuestro líder, nuestro guía, nuestro padre.

Con mucho dolor y amor cumpliremos una misión en nombre del Comandante, como médico y enfermeras daremos el paso al frente cumpliendo sus ideales.

De este modo santiagueras y santiagueros han querido expresar su más sentido dolor por la pérdida de quien fue el máximo impulsor del cuidado y atención de la salud de todo el pueblo cubano.

Fue su ejemplo, guía de la estrategia de emancipación y capacitación de los recursos humanos de diferentes latitudes, por lo que hoy estamos más comprometidos que nunca antes, pues ha llegado la hora de defender el pensamiento universal como líder de talla mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario