Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de noviembre de 2016

Pueblo palmero patentiza su compromiso con el legado de Fidel Castro

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 nov.— Los centros educacionales acogen a todos los palmeros que una vez más  demuestran su compromiso con los ideales de Fidel Castro Ruz. La firma de este juramento de hacer posible que el concepto de Revolución sea realidad en nuestro trabajo cotidiano para seguir construyendo una sociedad mejor convoca a cubanos de todas las edades.

Roxana Núñez Montero, Estudiante del preuniversitario “Ramón Campa Delgado” nos dice que ella firma este juramento “porque está convencida que es el mejor camino para nuestro país, porque él dio su vida para que nosotros pudiéramos disfrutar de la educación, la salud, de esta libertad de andar por la calle sin miedo y opinó que los enemigos se equivocan si piensan que los jóvenes no apoyaremos por siempre a nuestra Revolución”.

Así se expresa Nalti León Maceo “yo soy profesora y firmar este juramento es patentizar mi fidelidad por siempre a los ideales del Comandante. Tuve la  oportunidad de estar en dos ocasiones muy cerca de él una en el 7mo Congreso de la la UJC y en el 3ro de los Pioneros y su presencia, la forma en que se conducía, con tanta humildad es un sello que  lo llevó para toda la vida.”

Son muchas las razones que tenemos para seguir siendo fieles a su idea de que “Revolución es sentido del momento histórico”, por eso hoy son mayoría los que juran seguir su ejemplo.

Emocionada Yolanda La Rosa Campa, trabajadora de comercio que firmó su lealtad con los principios que siempre defendió Fidel nos dice: “ yo estoy aquí porque él dignificó a la mujer, hizo posible que nos emanciparnos, que  pudiéramos desempeñarnos en cualquier puesto de la sociedad, pero además le agradezco como madre la educación de mis hijos, todas las posibilidades que disfrutamos en nuestra Cuba”.
                   
En el Politécnico Hermanos Díaz, los jóvenes también patentizan que con ellos la patria puede seguir contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario