Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de noviembre de 2016

Mejores rendimientos ofensivos, estadísticas colectivas segunda etapa

Cocodrilos lideran pese a tropiezos y encabezan el bateo de fuerza

Por José Raúl Castillo Agüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 29 nov.— El equipo de Matanzas no ha podido mantener su desaforado paso de la etapa clasificatoria e incluso tiene un balance negativo en este nuevo segmento del campeonato, pues ha ganado 9 juegos y ha perdido 11; marcado contraste con la vigorosa reacción de los Tigres avileños que marcan pauta en este tramo competitivo en virtud de 14 victorias en un total de 19 juegos disputados.

Aún así, la amplia ventaja conquistada en preliminares por la tropa de Víctor Mesa les ha permitido encarar la tormenta sin comprometer su liderazgo en la tabla de posiciones.

Los yumurinos, cuya recia ofensiva  fue uno de los pilares de la arrolladora trayectoria que siguieron en el segmento precedente ( líderes en promedio con .336), siguen enarbolando sus cualidades en ataque pues aunque ceden por escasas ocho unidades ante Granma (.309) en esta segunda fase mantienen lugares de vanguardia en casi todos los renglones y se muestran como los abanderados en el bateo de fuerza al encabezar los jonrones conectados (16) y el slugging (.440).

Granma, cuyo poder de fuego también es de notar, se ha apoyado en la solvencia de su ofensiva y es el segundo equipo con mejor desempeño en estos momentos (12 victorias y 7 derrotas), actuación que les ha permitido desplazar a Villa Clara de la tercera casilla en la tabla de posiciones y afirmar así su candidatura para los play-off.

Los Alazanes, además de encabezar el promedio colectivo de bateo –como les anticipé- son primeros en anotadas (117), en impulsadas (107),  en jits (199) y en bases robadas (13).

No me extiendo más en estas observaciones porque a seguidas les pongo a su alcance los números colectivos de los seis equipos que concursan en la segunda etapa del campeonato en algunos de los departamentos en que se desglosa el rendimiento ofensivo. (Capturas de pantalla del sitio Béisbol en Cuba).

http//e.issuu.com/embed.html#27072083/41279303

No hay comentarios:

Publicar un comentario