Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rinden homenaje a Fidel Castro estudiantes de medicina de la Republica de Angola

Por Esperanza Castellanos  Cabrejas

Santiago de Cuba, 30 nov.— Las emociones laten fuerte, las voces se entrecortan, las  lágrimas humedecen los rostros del alma pero el sentimiento y el patriotismo se unen nuevamente.

Estudiantes angolanos de la Universidad de Ciencias Médicas rindieron digno homenaje a quien fuera, sin dudas, uno de los hombres más importantes de la historia universal de los últimos años.

Fidel revive hoy en el estudiantado cubano y extranjero. Así lo expresaron en la residencia de la Facultad Número 2 de medicina, los más de 150 estudiantes angolanos. 

Enoque Manuel, 1er Secretario del Partido MPLA en Santiago de Cuba dijo estar agradecido a Fidel por la oportunidad que le dio a él y a sus compañeros de ejercer una profesión, de ser mejores humanistas y patriotas. Además refirió que Fidel no solo es el padre de los cubanos sino de todos los jóvenes que como él creen en la Revolución cubana y en el socialismo.

Con flores rojas en las manos y el dolor en sus voces estos jóvenes angolanos evocaron el pensamiento de Fidel y su legado en las nuevas generaciones de médicos dispuestos a salvar vidas.

Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en nuestra provincia junto a profesores y directivos de la universidad médica, expresaron también su sentir ante esta pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario