Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Azucareros con pitcheo más efectivo de la segunda etapa

Granma y Ciego de Ávila completan la vanguardia

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 30 nov.— El pitcheo de los Azucareros de Villa Clara mejoró sus resultados respecto a la etapa clasificatoria del campeonato y se ha colocado a la cabeza en efectividad (3.05) entre los seis equipos que avanzaron en busca de un puesto para los play-off.

Ya en la etapa previa los lanzadores de Vladimir Hernández habían tenido un encomiable desempeño y fueron uno de los factores que posibilitaron la clasificación. En ese tramo preliminar su efectividad colectiva fue de 3.54, renglón en que sólo otros tres equipos lograron aventajarles, fueron ellos: Matanzas (2.58), Granma (3.02) y Pinar del Río (3.48).

Para el nuevo segmento los Azucareros importaron a dos serpentineros pinareños, Yosvani Torres y Yaifredo Domínguez. El primero tiene balance con la nómina anaranjada de una victoria y dos derrotas y efectividad de 2.64; en tanto el segundo ha ganado un juego y su promedio de carreras limpias es de 4.73.

La mejoría en los resultados del pitcheo del Villa Clara, sin embargo, no han sido correspondida por la ofensiva en los juegos más recientes y como resultado el conjunto ha descendido del tercer al cuarto escaño, tras perder en sus últimas cuatro presentaciones. Aún así tiene balance positivo en el segmento con un total de once victorias frente a ocho reveses.

Para que puedan evaluar por sí mismos los resultados del pitcheo en esta segunda etapa del campeonato aquí les dejo el enlace hacia las estadísticas acumuladas tras los primeros veinte juegos (VCL, CAV, GRA y CMG sólo ha efectuado 19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario