Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de noviembre de 2016

Matanzas cedió de nuevo pero sigue firme en la cumbre

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 10 nov.— Los Cocodrilos de Matanzas sufrieron este miércoles su tercera derrota en línea al ceder en el juego de apertura de la sub-serie con los Azucareros de Villa Clara 4 carreras por cero en medio de una crisis ofensiva que está signada por la producción de apenas dos carreras en las últimas veinticuatro entradas.

Esta vez fue el estelar derecho pinareño Yosvani Torres (4-4), quien viste la franela de los centrales en calidad de refuerzo, el encargado de colgarle nueve argollas y dejar el gasto del ataque yumurino en ocho improductivos imparables, seis de los cuales se los repartieron a partes iguales el importado William Saavedra y los locales Yurisbel Gracial y Yasiel Santoya.

El choque discurrió por el cauce de un cerrado duelo de pitcheo que tuvo de protagonista en la trinchera opuesta al zurdo Yoanni Yera (10-1), quien luego de estampar cinco ceros consecutivos en la pizarra fue sacado del montículo en el sexto episodio con un racimo de cuatro carreras (una impulsada por Alexander Malleta con fly de sacrificio y las restantes por estacazo de cuatro esquinas con dos a bordo que suscribió Yurién Vizcaíno), y de ese modo encajó su primer fracaso en la temporada tras una decena de éxitos.

Justamente tras el bambinazo Yera fue expulsado al apreciar el árbitro principal que había propinado pelotazo intencional al siguiente bateador.

Al cabo eso fue todo lo que lograría Villa Clara ante el pitcheo local pues los relevistas Denis Quesada y Alexander Bustamante volvieron a anudar a los bateadores contrarios; pero no hacía falta más y los Azucarreros paladearon las mieles de la victoria y se afirmaron en la cuarta plaza de la tabla de posiciones.

Se pudo conocer, además, en comunicado de la Dirección Nacional de Béisbol que el mentor de los Cocodrilos Víctor Mesa fue sancionado por nueves juegos tras su antideportiva actitud en el último partido del compromiso versus Holguín.

Camagüey pintó de blanco a Holguín.

En el Cándido González los Toros de Camagüey volvieron a la senda victoriosa al vencer a los Cachoros de Holguín 2 carreras por cero, lechada a tres manos que tuvo como pintores a Dariel Góngora (siete entradas), Frank Madam (sin merecimientos pues enfrentó a un bateador y le regaló cuatro malas) y Yormani Socarrás (se anexó por juego salvado, tercero que conquista).

El importado Rafael Viñales puso delante a la escuadra tinajonera en la misma primera entrada al impulsar mediante rolata por el cuadro a Leonel Segura, quien había entrado en circulación por jit y llegó hasta la antesala por indiscutibles de Julio Martínez y Alexander Ayala.

La segunda y última carrera del encuentro cristalizó en el segundo episodio debido a un error de Yunior Paumier que le abrió las puertas del home a Dariel Avilés, bateador-corredor que precisamente había entrado en circulación por una pifia precedente del propio Paumier; responsable de que anclara con vida en segunda y luego se corriera a tercera por bola ocupada.

La victoria se la acreditó Dariel Góngora (2-2), el fracaso al expediente de Dayron Riera (8-5) y salvamento a la cuenta de Yormani Socarrás (3).

Granma y Ciego de Ávila sellaron con empate.

Los Alazanes de Granma y los Tigres de Ciego de Ávila libraron una prolongada batalla durante once capítulos y al cabo no hubo ni vencedores ni vencidos, pues el juego fue sellado con empate a seis carreras por bando.

Los Tigres se defendieron con bravura en su patio ya que lograron venir de abajo en el quinto (perdían 3 x 1), en el séptimo (perdían 4 x 3) y en el onceno (perdían 6 x 4) y consiguieron sendos empates

En el choque disparó cuadrangular el refuerzo de los visitantes, Dennis Laza. Los abridores de este encuentro fueron el importado por los granmenses Yoalkis Cruz (seis y un tercio) y el también refuerzo Vladimir Baños (cuatro y un tercio) por los avileños.

* Nota al margen: Transcendió que el pinareño Pedro Luís Lazo se estrenará como timonel de los Vegueros en la próxima temporada.

Posiciones: Matanzas 46-6 / Ciego de Ávila 33-17 (12 de diferencia) / Granma 31-20 / Villa Clara 30-21 / Holguín 28-24 / Camagüey 26-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario