Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dos Ríos molerá bien en la próxima zafra

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 9 nov.— Trabajadores con un gran sentido de pertenencia por su industria encontraron los miembros del Comité Provincial del Partido que estuvieron de recorrido por diversos lugares que garantizan que el Dos Ríos muela bien en la zafra 2017.

Según Osvaldo Áreas Quezada, Director de la Unidad Empresarial de Base Dos Ríos “las reparaciones marchan a un 85 % y se cuenta con todos los especialistas claves en sus puestos. Se estima que el Dos Ríos muela 240 mil 500 toneladas de caña que representan 27 mil de azúcar. Se pretende comenzar el 21 de enero y hacer 84 días de zafra, estamos ampliando el lugar por donde se recepciona la caña al central y nuestros obreros están sin descanso en la fábrica”.  

Rubén Rivero Batista, Director de Atención a Productores Agropecuarios (APA) nos comenta “que uno de los problemas fundamentales en contiendas anteriores era el transporte y  hoy podemos asegurar que nos encontramos en mejores condiciones, contando con 38 camiones y 48 remolques”.

En la UBPC Calderón se demostró que se ha trabajado diferente. “Se ha mejorando la calidad de preparación de los suelos y aplicando el cultivo de base ancha, se obtiene una mayor población, lo que se revierte en menos labores de cultivo, por lo que es más económico y reporta un rendimiento de 30 toneladas por hectárea”, nos explica Omara Rojas, especialista de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar.                    

Los azucareros palmeros se preparan para que la zafra 2017 les devuelva la alegría de sentir al Dos Ríos produciendo azúcar como en sus mejores tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario