Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de noviembre de 2016

Maratón beisbolero en la jornada de hoy

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 17 nov.— Hoy tendrá lugar un doble programa beisbolero en tres escenarios diferentes como parte de la continuación de la segunda etapa de la 56 Serie Nacional y la porfía más atrayente engloba a los dos equipos que marchan en los primeros puestos de la tabla de posiciones: los Cocodrilos de Matanzas, líderes del certamen que andan sumidos en su primera crisis al perder sucesivamente los últimos cuatro juegos disputados y los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas exponentes que aunque aún distantes (9,5 juegos de diferencia) son los más cercanos seguidores de los yumurinos.

Las huestes de Víctor Mesa han perdido siete de los doce juegos disputados en la segunda fase consecuencia natural de la merma sufrida en los principales renglones del juego en este segmento del campeonato: su bateo anda por .272, la defensa por .978 y su pitcheo- donde se localiza la más serie declinación- tiene actualmente efectividad colectiva de 4.72.

Sin embargo, la gran ventaja acumulada en la primera ronda les brinda margen suficiente para capear este temporal sin que por el momento se vislumbre peligro alguno para su liderazgo.

Los Tigres de Roger Machado, por su parte, pudieron hacer la cruz en el último juego versus Camagüey y esquivaron la barrida. Ahora tienen la posibilidad de estrechar la diferencia que los separa de los Cocodrilos.

En la nomina avileña figura como refuerzo el santiaguero Edilse Silva, quien sigue en medio de una excelente temporada pues es el cuarto mejor bateador del presente segmento con average de .400 y colíder en impulsadas con 13 (compartido con el granmense Guillermo Avilés).

La cartelera también incluye  los choques por partida doble entre Camagüey y Villa Clara en el Sandino y Holguín-Granma en el Mártires de Barbados.

Los Azucareros en este momento son terceros en el listado pero sólo le sacan medio juego a los Alazanes de Granma, equipo este último que de momento va marcando la línea que delimita la zona de clasificación.

Los Toros están a cuatro juegos de los Alazanes pero para poder acercarse al ansiado cuarto peldaño tendrán que encarar a los Azucareros que son protagonistas de la mejor racha en estos momentos pues llevan cuatro triunfos al hilo; mientras que los granmenses disfrutan de un buen momento (ya se beneficiaron del ingreso del toletero Alfredo Despaigne), llevan tres triunfos consecutivos y se las verán con Holguín, equipo este último que sólo ha podido libar las mieles del triunfo en dos de los doce juegos disputados y llevan seis fracasos en cadena.

Así las cosas, la tarea camagüeyana de avanzar hacia el selecto grupo de los cuatro primeros se pinta al menos como algo complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario