Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de noviembre de 2016

Inició Ejercicio Bastión 2016 en Santiago de Cuba

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 17 nov.— No fue distinto de todos los sitios del país. El ejercicio estratégico Bastión 2016 comenzó en Santiago de Cuba con la activación de los puestos de mando en la Región Militar y de dirección de los Consejos de defensa Provincial y municipales.

En el puesto de dirección radicado en la Jefatura del Ministerio del Interior se puntualizaron las acciones a desarrrollar en esta primera jornada por parte de los distintos grupos de trabajo y del personal de los puestos de mando de las unidades regulares.

Encabezado por el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto la reunión de inicio contó con la presencia de los principals Jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba.

Luego de la videoconferencia nacional que dejó abierto el Bastión Expósito llamó a ver las acciones que se realicen en el bastión como parte de la vida cotidiana, sobre todo aquellas que tienen que ver con la economía y la producción de alimentos. El abasto de agua a las cabeceras municipales también fue uno de los temas abordados en la ocasión.

De esta forma se detallaron las misiones  de las tropas, la economía y el pueblo en general para enfrentar diferentes acciones del enemigo.

En esta oportunidad y como señalara el General de Ejército Raúl Castro Ruz en su informe al 7mo Congreso del Partido, el bastión se realiza con el objetivo de actualizar y ejercitar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la conducción de las acciones previstas en los planes defensivos del país. En Santiago de Cuba está prevista la realización de ejercicios prácticos donde participan unidades de las FAR, el Minint y otros componentes del sistema defensivo territorial.

Luego del iniciado el ejercicio el Consejo de Defensa Provincial realizó un recorrido por varios municipios del territorio para comprobar la preparación de las tropas y diferentes estructuras ante las acciones enemigas. En tanto en el Sector Municipal Santiago los puestos de mando fueron activados y los distintos grupos comenzaron a desarrrollar las tareas y misiones propias de esta etapa.

El bastión tendrá lugar hasta el próximo día 18 de noviembre y le sucederá el Día Nacional de la Defensa, el venidero fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario