Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de noviembre de 2016

Identidad, simiente, semilla, desde la óptica del pintor Dennis López

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 nov.— Desde el fin de semana está abierta al público la expo "Identidad", del pintor Dennis López (Lucas) quien además es miembro de la Asociación Hermanos Saíz. El artista sorprendió al público con un resumen de las diferentes facetas de su carrera.

En la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes, fue puesta  a consideración del público palmero esta muestra considerada por especialistas en la materia, en un digno homenaje desde el arte a nuestra simiente. Con toques culturales como el performace de una estatua viviente, el trovador Antonio González  González y el grupo danzario “Enigma” llegó al publicó el primer acercamiento a la expo Identidad. El licenciado Alejandro Acosta abrió el camino a través del verbo para el encuentro con la obra de Dennis López (Lucas).

La muestra incluye, una docenas de piezas trabajadas con diversas técnicas entre las que se mezclan, el vinil y cartón, acrílico y cartulina, tempera y cartulina, acuarela y cartulina y otras.

Identidad al decir del autor, llega como una especie de retrospectiva de su obra donde se evidencia la sublime energía que su primogénito le transmite, aún cuando la temática abordada es la inverosímil y convulsa existencia humana.

Una recopilación de obras que han conformado diversas muestras confluyen en esta ocasión en un retrato de la vida.

Como en otras oportunidades este artista del pincel y el lente nos invita a reflexionar desentrañando enigmas de la naturaleza humana.

Identidad es la expo que permanecerá hasta mediados de diciembre en la galería Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario