Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de noviembre de 2016

Cocodrilos igualaron sub-serie con los Azucareros

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 11 nov.— El enmascarado Ariel Martínez se apuntó infield jit ante el relevista Marlon Romero en la sexta entrada y fletó carrera en las piernas de Yurisbel Gracial, autor de doblete y robo de la antesala, para poner definitivamente delante a los Cocodrilos de Matanzas y contribuir al estrecho triunfo de su equipo sobre los Azucareros de Villa Clara con pizarra de 3 carreras por 2.

Los yumurinos habían inaugurado el marcador en la misma primera entrada al ligar dobletes de Víctor Víctor y Yordanis Samón ante el abridor Alaín Sánchez y luego agregaron otra en el principio del tercero al combinar un error de Michael González en el campo corto que permitió la entrada en circulación de Víctor Víctor, robo de segunda, avance a tercera por bola ocupada y, tras boleto intencional a Yordanis Samón, cañonazo al izquierdo de William Saavedra que fletó a Mesa junior.

Los Azucareros lograron nivelar la balanza en el cierre del quinto al llenar las almohadillas con un out en la pizarra: biangular de Malleta, sencillo de Yeniet Pérez y boleto intencional a Michael González; situación en la que se produjo una rolata por el campo corto conectada por Andy Sarduy sobre la cual Yurisbel Gracial cometió un costoso error  que propició la carrera del empate, pues previamente había activado la caja registradora Alexander Malleta impulsado por el batazo de Sarduy.

Estas carreras fueron al expediente del abridor y ganador Frank Monthiet (una limpia y la otra inmerecida) quien completó al cabo siete capítulos con apenas tres jits admitidos, igual número de ponches propinados y boletos concedidos, uno de estos últimos intencional.

Monthiet (5-2) archivó la victoria, Marlon Romero (2-3) el fracaso y Danny Aguilera salvó (12).

Aguilera recibió como respaldo a su labor un excelente fildeo en la pradera izquierda realizado por Dariel Polledo en el octavo capítulo sobre batazo con malas intenciones conectado Norel González, en momentos en que estaban en circulación empate y ventaja.

Con la celebración yumurina el cotejo quedó igualado y este viernes ambos elencos saldrán en busca del triunfo que les asegure la sub-serie.

Ciego de Ávila muestra la escoba de modo amenazante.

Los actuales campeones nacionales, Tigres de Ciego de Ávila, asestaron el segundo golpe consecutivo a los Alazanes de Granma pese a que estos últimos estuvieron a apunto de lograr agónico empate en la novena entrada cuando perdían 4 x1, pues lograron anotar dos veces.

José Ángel García –refuerzo de los avileños- llegó al box con un corredor en la inicial, sin outs y con la encomienda de cerrar el choque pero permitió una anotación impulsada por Yoelkis Céspedes con jit y otra por un wild pitch; sin embargo tuvo la presencia de ánimo para completar el out veintisiete y lograr así su duodécimo punto por juego salvado.

La carrera que a la postre decidió el encuentro la impulsó Yoelvis Fiss en el cierre de la séptima entrada mediante fly de sacrificio que llevó hasta la goma a Alexander Jiménez, en circulación por error del camarero Héctor Arias.

Ganó el abridor Raidel Martínez (3-2, ocho entradas, siete jits, una limpia), perdió el también iniciador Yanier González (4-3, cinco y dos tercios, siete imparables, tres carreras, una sucia).

Este resultado se añadió al triunfo concretado previamente por los propios avileños en la continuación del juego sellado en la fecha precedente y que finalizó en trece entradas con pizarra de 7 x 6.

Camagüey puso contra la pared a los Cachorros.

Los Toros de Camagüey le dieron una espectacular voltereta al partido en el final de la novena entrada cuando perdían por estrecho margen de una carrera por cero, gracias a bambinazo con uno a bordo del refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez que dejó al campo a los visitantes.

En un juego de persistente dominio del pitcheo por ambos bandos los holguineros estrenaron la pizarra en la parte alta del séptimo al combinar doblete de Geydi Soler, sacrifico de Castañeda que llevó al corredor adelantado hasta la antesala y batazo por el cuadro de Aballe que sirvió para impulsarlo.

Ganó el relevista Alexis Mulato (1-0) y perdió el también relevista Liván Moinelo (8-6). Mucho mérito acumularon los abridores José Ramón Rodríguez (siete entradas, cinco jits, una limpia) y Wilber Pérez (seis y dos tercios, tres jits) por Toros y Cachorros, respectivamente,  pero se tuvieron que ir sin decisiones.

Posiciones: Matanzas 47-6 / Ciego de Ávila 35-17 (11,5 de diferencia) / Granma 31-22 / Villa Clara 30-22 / Holguín 28-25 / Camagüey 27-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario