Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de noviembre de 2016

TRANZMEC Palma garantiza la caña del Dos Ríos

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 nov.— Son muchos los factores que deben funcionar bien para que un central  tenga buena molienda, pero sin dudas la transportación de la caña al ingenio es vital para los planes previstos.

Alexis Reyes Aldana es el Director de TRANZMEC Palma y nos comenta que hoy se encuentran en inmejorables condiciones para asumir la tarea que le corresponde en la zafra de 2017. “Contamos con 38 camiones, ya tenemos  listos 29 y en proceso de remotorización el resto, favorecidos por una entrada de varios motores nuevos. También  tenemos 48 remolques, de los cuales solo faltan 9 que se están reconstruyendo. Hoy está la plantilla completa de choferes y todos los mecánicos con buena evaluación, un personal imprescindible para mantener en funcionamiento la técnica”.

En contacto con el colectivo se respira un ambiente de trabajo dedicado incluyendo sábados y domingos. Existe una brigada de camino que está reparando las vías para que los camiones tengan más utilidad y el ciclo fluya mejor.

Pudimos constatar que se está dignificando el centro, se hacen acciones de reparación para mejorar su imagen. En esta zafra pondrán en funcionamiento una casa de tránsito para los choferes de todo el país, que proporcionará ingresos a la entidad.

Rubén Rivero Batista, el Director de Atención a Productores Agropecuarios nos comenta que “cada semana se evalúa la marcha de los preparativos para la próxima zafra y podemos afirmar que por los camiones no debe haber problemas de asegurar la caña al ingenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario