Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de noviembre de 2016

Refinadora de aceites Erasol con trabajo mantenido por la calidad

Por Marlene Montoya
 
Santiago de Cuba, 11 nov.— La Empresa refinadora de aceites Erasol, de esta ciudad, sobresalió en la industria alimentaria de Santiago de Cuba por la búsqueda de soluciones que elevan la calidad del producto y garantizan la entrega a la canasta básica y a otros consumidores.
 
Durante el activo provincial de los comités de calidad en esa rama, que realizó su edición 25, despuntó en el año evaluado el de refinación, por la modificación del procedimiento de la etapa de neutralización y control de las características del aceite crudo recibido del suministrador.
 
Merecedora también del primer lugar en el 2015, esa entidad obtuvo la sede del evento nacional, previsto para fines de este mes, como reconocimiento al trabajo serio y mantenido en la obtención de un renglón apto para el consumo humano.
 
El ingeniero Leonardo Pacheco, jefe de planta, manifestó que este movimiento requiere de mucha voluntad, sentido de pertenencia y apoyo total de la administración, además del acercamiento permanente a los operadores para escuchar sus experiencias, de la supervisión y la capacitación.
 
Igualmente, crearon esa herramienta fundamental en las áreas de comercial y capital humano, en tanto laboran para extenderla a otras, ya que todas repercuten en la calidad, acotó.
 
El segundo lugar fue para la Cervecería Hatuey con “Ajuste del equipo viajero para la determinación de las unidades de pasteurización”, el cual registra la temperatura y corrige a tiempo irregularidades, y el tercero para la Empresa de bebidas y refrescos Santiago, con soluciones para el mejor sellado de botellas.
 
Apolina Romeo, directora de la Oficina Nacional de Inspección Estatal Territorial Santiago, que abarca también a Guantánamo, dijo que en las rendiciones de cuenta del Poder Popular se mantienen planteamientos sobre la calidad del pan, la galleta, el dulce y otros renglones. 
 
Recordó que fue el Comandante Ernesto Che Guevara quien llamó a la batalla por la calidad y a crear estos comités en fábricas para entregar lo que merece el pueblo en cuanto a productos y servicios, y que los directores tomaran esa tarea de la mano.
 
En las 14 empresas están creados, sin embargo no en todas existe una labor estable, puntualizó.
 
Este movimiento cuenta con categorías como Maestros por la calidad, Destacados en la calidad, en el orden individual y colectivo, y Vanguardias en este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario