Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de noviembre de 2016

ANEC en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 nov.— Con gran protagonismo se mantienen los más de 500 miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en esta zona del oriente cubano.

“La membresía de esta organización está dispersa por todas las entidades del municipio” así comentó Gloria Álvarez Chill presidenta de la ANEC, quién explico al arribar a esta fecha en este periodo tenemos que hacer muchos reconocimientos por ejemplo entre las secciones destacadas tenemos a la de el Banco de Crédito y Servicios (BANDEC), La Estación Territorial de Investigación de la Caña de Azúcar (ÉTICA), la Filial Universitaria de Ciencias Médicas, Economía y Planificación y la Oficina Nacional de Atención Tributaria (ONAT). Ademas entre los asociados destacados tenemos a Yaquelín Puchades Izaguirre de la (ÉTICA) y Aliesky González Duany de BANDEC ”.

El 26 de noviembre quedó constituido en Cuba como “Día del Economista” en homenaje al nombramiento de Ernesto Guevara de la Serna Che como Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba en el año 1959. Razones para que con múltiples actividades Científicas y Profesionales, desde este municipio se salude la fecha. 

Abanderados en los múltiples frentes de diversificación de las exportaciones y sustitución de importaciones, las tareas relacionadas con el plan de la economía y el presupuesto del Estado, disciplina fiscal y financiera, la productividad, el sistema tributario, uso del contrato así como todo lo relacionado con el Programa Desarrollo Local, se mantienen los economistas y contadores palmeros.

La celebración se realiza desde cada centro donde el fomento y diversificación de las exportaciones y sustitución de importaciones, las tareas relacionadas con el plan de la economía y el presupuesto del estado, disciplina fiscal y financiera, la productividad, el sistema tributario, uso del contrato y Programa Desarrollo Local constituyen el centro de labor de quienes están comprometido con el presente y futuro de la sociedad cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario