Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de noviembre de 2016

Celebran en Palma Soriano evento municipal del sector rural

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 nov.— El evento municipal del sector rural se desarrolló en esta ocasión en el territorio zonal No 21 de Chaveco, en la Escuela José Rosales del Toro en el  barrio Santa María.

El Master José Castellanos, subdirector de la enseñanza primaria nos comenta que  este evento se realiza todos los años con el objetivo de elevar la calidad del proceso docente educativo en las aulas multigrados para exponer las experiencias de los docentes que se enfrentan a grupos de niños de diferentes grados, con distintos objetivos a vencer  y características individuales a tener en cuenta  para su  correcto desarrollo cognoscitivo y personológico. 

Este territorio preparó a sus docentes desde el punto de vista científico metodológico y de los 20 trabajos presentados, cinco fueron de la sede y siete de la zona de Aguacate, que a la vez resultaron los territorios más destacados, nos dice José Castellanos.

Participaron también los Directores Zonales, el equipo metodológico y todos los docentes de la Zona 21, además se impartió una conferencia magistral por la Doctora en Ciencias Pedagógica Dania Bicet, la misma abordó la temática la educación inclusiva en las aulas del multigrado.

Generalizar todo cuanto se ha investigado y aplicado por estos docentes que trabajan en aulas multigrados  es el reto  de la educación en el sector rural en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario