Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de octubre de 2016

Santiagueros con protagonismo en Juego de Veteranos

La lluvia afectó pruebas de habilidades

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 29 oct.— Un oportuno cuadrangular de Evenecer Godínez puso definitivamente delante a su equipo en el Juego de Veteranos del béisbol cubano disputado este viernes en el estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas y los Orientales se llevaron el triunfo con pizarra de 6 carreras por 3.

Godínez volvió a convertirse en el eje de la victoria por segunda ocasión consecutiva pues en la edición anterior, disputada en Las Tunas, también suscribió el batazo decisivo para el éxito de los Orientales; esta vez, además,  brilló en la defensa del campo corto.

En el partido, sólo cinco entradas de duración, los santiagueros tuvieron rol protagónico ya que además de Godínez sobresalieron Rey Isaac con un doblete que redujo la desventaja inicial de los del Este y el lanzador Ormari Romero, quien archivó el triunfo de la tropa comandada por el guantanamero Agustín Lescaille. Cargó con la derrota Jorge Luís Machado.

En la jornada también tuvieron lugar las pruebas de habilidades –afectadas parcialmente por el estado del terreno debido a las lluvias- y la clasificación en el derby de jonrones.

En definitiva tuvieron que cancelarse la vuelta al cuadro y el corrido de home a primera y sólo se disputaron el tiro al barril, ganado por Yordanis Acebal, y el tiro de precisión a la goma desde los jardines, dominado por Robert Luís Moirán.

En cuanto a la competencia de jonroneros  lograron incluirse en la final –a efectuarse hoy- el villaclareño Yeniet Pérez (6 estacazos), el tunero Rafael Viñales (5) y el yumurino Yurisbel Gracial (4).

Hoy continuará la fiesta beisbolera con la celebración del Juego de las Estrellas de la 56 Serie Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario