Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de octubre de 2016

Colectivo de Pastas y Caramelos solidario con Guantánamo

Por Marlene Montoya
 
Santiago de Cuba, 30 oct.— El espíritu solidario con Guantánamo por el paso del huracán Matthew está presente en la Unidad Empresarial de Base Pastas y Caramelos, de la ciudad cabecera, para asegurar los productos de la canasta básica y otros asignados.

Desde que a principios de octubre el poderoso ciclón afectó la vecina provincia, hombres y mujeres trabajaron sábados y domingos, y fue extendida la jornada laboral a nueve horas para dar respuesta a las necesidades alimentarias, dijo a la ACN Alfredo González, director de la entidad.
  
Hasta la fecha el colectivo aportó para ese territorio 12 toneladas de galletas de dulce y 50 de pastas alimenticias por encima de lo previsto, acotó.
  
Manifestó, además, la intensa labor para cumplir la segunda vuelta de la canasta básica antes del cuatro de noviembre, y completar igualmente los compromisos de oferta en la gastronomía guantanamera en tiempo.
  
José Pardo, secretario general del buró sindical de Pastas y Caramelos, destacó la disposición dada por la fábrica en cuanto se conocieron los daños del huracán en los cuatro municipios más impactados y dijo que siempre será así, cuando se requiera ayudar a otras provincias.
  
Con más de 400 trabajadores, la unidad cuenta con tres talleres productivos: uno de pastas alimenticias y dos de confituras, cuyas producciones se entregan a Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba, acotó el dirigente sindical.
 
Su amplia gama de surtidos, precisó, incluye galletas de soda y dulce, sorbetos, mezcla de postre, mezcla para pizza, caramelos, chambelonas, africanas, bombones y las pastas (cortas y largas).
 
Inaugurada el 26 de julio de 1978, cuenta con un fuerte movimiento de innovadores, quienes contribuyen a resolver problemas técnicos, causados por la falta de piezas a causa del bloqueo y la obsolescencia tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario