Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de octubre de 2016

Estrellas Occcidentales se adueñaron del cielo

El guantanamero Julio Pablo Martínez impidio el cero jit cero carrera

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 30 oct.— Un cuadrangular del pinero Leonardo Urgellés en la quinta entrada ante un envío del guantanamero Dairon Riera rompió el empate a una carrera por bando que sostenían Occidentales y Orientales en el Juego de las Estrellas 2016 y significó a la postre la anotación que sentenció el triunfo de los primeros con pizarra de 2 x 1, atractivo duelo que llevó a escena lo mejor del béisbol cubano en la presente temporada y recompensó a la afición reunida en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Los Orientales abrieron con fogonazo de cuatro esquinas del primer bate Julio Pablo Martínez ante el primer envío del abridor Yoanni Yera pero la ventaja inicial no resultó muy duradera porque en la parte baja del segundo episodio la tropa comandada por Víctor Mesa emparejó la cuenta, gracias a flete que se apuntó el isleño Urgellés mediante fly de sacrificio que llevó a la goma a Yordanis Samón, autor de doblete previo.

El artillero de los Piratas resultó así el hombre grande a la ofensiva por el bando ganador, sin dudas un bateador talentoso que se cuenta entre los desestimados como refuerzo para la segunda etapa del campeonato que comenzará este martes.

El santiaguero Edilse Silva, único indómito con merecimientos para vestir la franela de las Estrellas Orientales, figuró en el line-up inicial como cuarto bate.

El juego lo ganó Adrián Sosa, lo perdió Dairon Riera y atrapó punto por juego salvado José Ángel García.

La jornada también comprendió la final del derby de jonrones que fue ganado por el enmascarado tunero Rafael Viñales al sacar cuatro pelotas del parque. Viñales es una de las grandes revelaciones en la presente temporada y se confirmó como un recio bateador con poder de fuego en sus muñecas. Con tres estacazos cada uno quedaron los concursantes Yeniet Pérez (Villa Clara) y Yurisbel Gracial (Matanzas).

La fiesta beisbolera también fue marcó para un merecido homenaje a dos de los más grandes slugger del béisbol cubano; el agramontino Miguel Cuevas y el yumurino Lázaro Junco.

Tras este emotivo capítulo intermedio el campeonato se reanudará el martes con el siguiente programa: Matanzas-Camagüey en el Victoria de Girón, Ciego de Ávila-Holguín en el José Ramón Cepero y Granma-Villa Clara en el Mártires de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario