Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de octubre de 2016

Realizan en Santiago evento provincial de personas que viven con VIH

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 29 oct.— Brindar amor y apoyo a apersonas que conviven con VIH/SIDA es una de las misiones del proyecto PVV y de las familias vinculadas al mismo.

Más de 150 participantes de los nueve municipios se reunieron en el Complejo Cultural Heredia para temas relacionados con nuevos tratamientos para esta enfermedad así como la vinculación de estas personas a diferentes sectores sociales.

La atención y cuidados en salud, salud sexual y reproductiva y su vinculación con mujeres seropositivas al VIH, calidad de vida en personas con VIH- principalmente en adolescentes y jóvenes- avances en la terapéutica  y el intercambio con familiares fueron los principales puntos a tratar en el debate de hoy.

Sesenta y ocho especialistas entre médicos, psicólogos, colaboradores y promotores de salud participaron en el encuentro.

Más diez años de intensa labor lleva el Centro de Prevención de las ITS/HIH Sida en la divulgación y promoción de actividades para evitar la propagación de esta enfermedad.

Según medios de prensa internacionales un grupo de investigación en Danes sostiene que en pocos meses podría desarrollar una “estrategia novedosa” por la cual el VIH puede ser suprimido del ADN humano y, por lo tanto, eliminado permanentemente del sistema inmune.

El Hospital Universitario de Aarhus, en ese mismo país, fue el centro donde se desarrolló la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario