Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de octubre de 2016

Leñadores con ventaja hacia Camagüey


Los Toros cuesta arriba tras este tropiezo incial
 
Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 17 oct.— Con una sólida apertura de su principal carta de triunfo, Yoalkis Cruz, y hermética labor de Yudiel Rodríguez en los dos capítulos finales el pitcheo de los Leñadores respaldo una estrecha ventaja de 2 carreras

logradas en la primera mitad del partido y de ese modo Las Tunas alcanzó la importante primera victoria en la serie de comodin que disputa con los Toros de Camagüey; desenlace que coloca a la tropa de Ermidelio Urrutia a sólo un triunfo de conquistar el avance a la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol.

Doblete del cuarto bate Rafael Viñales y sencillo impulsor de Ernesto Lalana ante el abridor José Ramón Rodríguez en la tercera entrada llevaron las primeras alegrías a las gradas del Julio Antonio Mella al poner la pizarra 1 x 0; ventaja que aumentaron en el siguiente capítulo al articular un boleto a Héctor Castillo, avance a segunda por bola ocupada, a tercera por sencillo de Danel Castro a la banda izquierda y luego a la goma por wild pitch de Arbelio Quiroz, tercer lanzador agramontino en desfilar por el montículo.

Con ese estrecho marcador se fue el juego a la historia porque cuando Quiroz se complicó en el séptimo al llenar las almohadillas con dos outs vino un buen relevo de  Dariel Góngora (una entrada y un tercio), al que siguió un cierre de Frank Madan (una entrada y un tercio) que mantuvo inalterable la pizarra.

El marcador definitivo en verdad pudo ser mayor si tomamos en cuenta que a los nueve jits que alcanzó el line up de los Leñadores se sumaron un total de nueve bases por bolas concedidas por los lanzadores camagüeyanos.

Los mejores bateadores de uno y otro bando fueron Humberto Bravo por los perdedores (4-3) así como Rafael Viñales (3-2, par de dobletes) y Ernesto lalana (3-2, 1 impulsada) por los vencedores.

El juego lo ganó Yoalkis Cruz (1-0) y lo perdió José Ramón Rodríguez (0-1), hubo punto por juego salvado para Yudiel Rodríguez (1).

Yoalkis, líder indiscutido del pitcheo tunero, llegó a 115 victorias de por vida y puso a su equipo a sólo un triunfo de la clasificación, la cual podrían lograr este marte en el estadio Cándido González.

Por otra parte hoy Holguín e Isla de la Juventud disputarán el primer juego de su serie de comodín en el estadio Cristóbal Labra del municipio pinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario