Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de octubre de 2016

En Santiago de Cuba segundo buque de Venezuela con ayuda para damnificados de huracán Matthew

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 17 oct.— El Segundo buque de la Armada Bolivariana de Venezuela Tango 62 arribó a Santiago de Cuba procedente de la Guaira, Estado Vargas, con más de 350 toneladas de ayuda humanitaria para la recuperación de los territorios afectados por el huracán Matthew.

En la cálida mañana dominical el Tango 62 de la Armada Bolivariana puso rumbo al puerto Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Mientras navegaba apaciblemente en la bahía, su joven tripulación observaba atenta como decenas de santiagueros acudieron al principal espigón de la rada a darles la bienvenida en nombre del pueblo de Cuba.

Llegó así a nuestro país más de 350 la ayuda humanitaria para contribuir a las labores de recuperación en Baracoa, Maisí e Imías.

Mil quinientos metros cuadrados de techo, mallas de acero electro soldadas, así como 600 transformadores, maquinarías pesadas y concreteras, son los elementos principales de este envío que refrenda la ayuda solidaria entre dos pueblos hermanos en situaciones difíciles.

En el muelle el Comandante del Barco, Capitán de Navío Henry Gamarra fue recibido por el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, el Ministro de la Construcción René Valdés Mesa y el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago Lázaro Expósito Canto.

Ante trabajadores del puerto santiaguero, funcionarios  venezolanos y una representación del pueblo, el Presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Baracoa Tony Matos Romero agradeció la ayuda brindada por el hermano pueblo de Venezuela a nuestro país ante el desastre causado por Matthew.

“Con esta ayuda se multiplican hoy más que nunca los lazos de amistad entre millones de venezolanos y cubanos.

Gracias a la firmeza y la lealtad del Presidente Nicolás Maduro y a nuestro amigo y hermano de siempre Hugo Rafael Chávez Frías. Reafirmamos además la confianza en la dirección de la Revolución que desde mucho antes del evento han trabajado junto a nosotros y a brigadas de todo el país. Serán días de batallas y de mucha creación”, señaló en su discurso de agradecimiento el Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Baracoa.

Aunque Venezuela se enfrenta en los últimos tiempos a una cruenta guerra económica con factores de oposición y adversos a la política revolucionaria, la vocación solidaría del gobierno bolivariano se manifiesta en actos como este de compartir con Cuba recursos de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, según comunicó el Ministro del Poder Popular para el habitát y la vivienda Manuel Quevedo.

“Ahora venimos con todo el equipamiento de esta misión. No es que nos sobre, es que compartimos con amor lo que tenemos. Hay quienes nos critican. A esos les deseamos que nunca les pasé algo que los dejé sin techo y sin hogar como hemos visto en recorridos por los municipios de Guantánamo. Cuba puede seguir contando con nosotros”, expresó Quevedo.

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, estuvo presente también en el recibimiento oficial con un mensaje bien claro del gobierno de Nicolás Maduro. “Venezuela ratifica su voluntad de seguir enviando ayuda a Cuba en situaciones como esta. Así son los hermanos”, sentenció el diplomático cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario