Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de octubre de 2016

Hay avances en la provincia en sector azucarero

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 oct.— De fiesta están hoy los azucareros. Los trabajadores de la agroindustria llegan a su día con importantes resultados en la reparación de la próxima zafra y en la ejecución del plan de siembra de caña.

Los centrales “América Libre”, “Dos Ríos”, “Julio Antonio Mella” y “Paquito Rosales” se alistan con buen paso. En esta etapa de precontienda, los equipos, recursos e insumos comprometidos con las reparaciones han fluidos de forma muy estable.

Este año no hay reparaciones de envergadura. Los trabajos que se llevan a cabo persiguen erradicar las deficiencias detectadas en la anterior contienda. Las mesas alimentadoras, casa de calderas y plantas moledoras tienen el peso fundamental en estas reparaciones.

La Empresa Azucarera ha planificado terminar los trabajos el 30 de noviembre para empezar porque las operaciones agroindustriales por el central “Paquito Rosales” el 15 de diciembre. En enero lo harán “América Libre”, “Julio Antonio Mella” y “Dos Ríos” en ese orden.

La alegría no ha sido total por la celebración del Día del Azucarero, porque para esta fecha, los agrícolas cañeros querían anunciar al país el cumplimiento del plan de siembra de caña del año.

Es justo reconocer el esfuerzo desplegado para cumplir la palabra empeñada. Ciertamente no se pudo pero hoy la provincia ya tiene sembradas cerca de 7 700 hectáreas de las 8 373 hectáreas pactadas.

Los especialistas consideran que la siembra se está haciendo con mucha calidad. Los agrícolas cañeros saben que si tarea se hace bien, entonces se contará con mayor población y por ende con elevados rendimientos.

La Empresa Azucarera confía que con el trabajo que se lleva adelante en la recuperación cañera, la provincia volverá a ostentar la condición de referencia nacional en esta importante actividad.

A parte del justificado festejo por este 13 de Octubre, hubo tiempo también para reflexionar sobre la necesidad de ser cada día mejor cumplimiento de las tareas comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario