Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de octubre de 2016

La mujer mural fuerza decisiva en el desarrollo de los campos de Cuba

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 13 oct.— Puede llamarse Rosa, Aurora, Magdalena, María, por ahí andan miles de mujeres diseminadas por los campos de Cuba contribuyendo con su esfuerzo a consolidar un proyecto social del que forman parte activa.

En Santiago una provincia con múltiples asentamientos agrícolas por sus características económicas, las mujeres que residen o trabajan en las zonas rurales dan muestra de madurez y entrega al vigorizar con su quehacer cada una de las obras que emprenden.

Las Brigadas de la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación  de Agricultores Pequeños agrupan más de 7 mil féminas que esparcidas por la geografía santiaguera acumulan resultados que cuentan en la participación entusiasta en actividades político-culturales, de reanimación de las infraestructuras de cooperativas agropecuarias y de créditos y servicios, formación y fortalecimiento de valores y la superación técnico profesional.

También sobresalen entre los logros de las santiagueras radicadas en áreas campestres su destreza en el movimiento de mujeres creadoras, rescate de platos típicos de la cocina cubana y ocupar cargos de dirección en las cooperativas con una favorable incidencia.

La suma de estos y otros éxitos posibilitaron que este 15 de Octubre, Día mundial de la Mujer Rural en la Comunidad Bahía Larga del municipio costero de Guamá, se realicen los festejos por la fecha, ocasión en que más de cuarenta compañeras seleccionadas firmarán el libro de honor de la Federación de Mujeres Cubanas, en un gesto que sin dudas es el Reconocimiento a su entrega desde los campos Cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario