Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 13 de octubre de 2016

Realizan Campeonato Provincial de Ajedrez en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 13 oct.— La casa del ajedrez José Raúl Capablanca acogió desde el ocho y hasta el 12 de octubre el Campeonato Provincial de Ajedrez, donde participaron treinta y dos atletas de cinco municipios. 

De aquí salió el otro representante masculino al clasificatorio zonal oriental que acompañara al jovencito Augusto Campos. Enmanuel de la Fe Almeida del municipio Mella sobresalió con cinco puntos en el grupo élite.

El resto de los posicionados en el este grupo uno fueron Carlos Larduet Despaigne y Raúl Lavigne, ambos del municipio cebecera Santiago de Cuba

En el grupo dos dominó Hannier Limonta de Mella, seguido de Manuel López,de Santiago de Cuba; y Roberto Dominico, de Songo La Maya. En el tres el escolar José Avelino Álvarez fue el líder seguido de Yaniel Ruiz y Yuslay Guerra, todos de Santiago.

En el último dividendo, Adrian Badía Tardío lidero, seguido de Leannet Marah Bosch, ambos de Santiago de Cuba y Daniel Chala de Palma Soriano.

Destaca en el evento la participación de seis mujeres, entre ellas la escolar Lenneat Mariah Bosch una de las representantes femeninas a la zonal oriental y medallista de plata en la edición 52 de los Juegos Escolares Nacionales.
 
Continúa Santiago de Cuba elevando la calidad de su ajedrez, en ambos sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario