Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de octubre de 2016

Dos santiagueros en la Copa Premundial de Concaf de Fútbol

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 oct.— Brian Savigne y Carlos Elian son dos santiagueros que con 16 años integran el equipo Cuba categoría Sub 17 que alcanza la medalla de plata en la ronda final de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, siglas en inglés) celebrada en Trinidad y Tobago.

Los cubanos dirigidos por Rufino Sotolongo perdieron en la final contra Haití 5-0, pero ya tenían en sus manos uno de los cinco cupos al premunidal de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) que se disputará en abril de 2017 en Panamá dando cuatro pasajes al Mundial de la India del propio año.

Este equipo quedó como líder del grupo 1 en la primera ronda eliminatoria efectuada Saint Kitts y Nevis en julio al ganar tres partidos, con 19 goles a favor y ninguno en contra.

Con este antecedente los cubanos fueron a Trinidad y Tobago con todas las de ganar. Igualmente en Puerto España quedaron invictos en el grupo B al ganar tres partidos y en la semifinal igualmente fueron superiores a Jamaica 1-0, con diana de Brian Savigne. 

En conclusión terminaron con 11 goles a favor y 7 en contra, ocho de ellos marcados por el indómito y capitán del equipo, quien fuera incluido en el todos estrellas. 

El equipo juvenil en general ha tenido un buen año mejorando el tercer lugar del pasado año en la zona y posicionándose mejor dentro del juego, marcando más de lo que permite. Sin dudas Brian Savigne y Carlos Elian pueden soñar con participar en un mundial de fútbol a temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario