Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de octubre de 2016

Restablecen servicios en Santiago de Cuba tras paso de Matthew

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 7 oct.— En la provincia de Santiago de Cauba se reponen paulatinamente los servicios de telecomunicaciones, de gas licuado y los bancarios detenidos por medidas preventivas ante el paso de Matthew por el oriente del país.

Gerardo Hechavarría, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), señaló que la conexión de antenas WiFi y los enlaces para la telefonía móvil ya se han restaurado.
 
Desde horas tempranas de ayer, acuden masivamente a los puntos de venta de ETECSA los usuarios, motivados por la necesidad de comunicación con familiares y amigos acerca del paso del meteoro.
 
Ruibel Capote, director comercial de la Unión Cuba-Petróleo,  dijo que tras conservar la tecnología durante el paso de Matthew, se comenzó a distribuir el gas licuado en los diferentes distritos y poblados santiagueros.   
 
La banca, paralizada tanto para clientes naturales como jurídicos, restablece los servicios en sus oficinas del Banco Popular de Ahorro (BPA) y activa operaciones en cajeros automáticos en los municipios cabecera, de Palma Soriano y Contramaestre, dijo Manuel Mosquera, subdirector comercial del BPA en la provincia.
  
A la par que se agilizan las faenas para cumplir con la fase recuperativa y volver a la completa normalidad en este territorio, se tienden las manos solidarias hacia Guantánamo.
 
Una brigada de corte y bajantes, 12  parejas de reparadores, otra brigada para restaurar la red de abonados y dos operadores de radiobases móviles santiagueros se encuentran ya en las zonas guantanameras más afectadas por el huracán, destacó Gerardo Hechavarría.
 
Agregó que levantar postes y cables de grueso calibre, así como despejar las vías terrestres, son las primeras acciones de los telecomunicadores en los territorios dañados de la hermana provincia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario