Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de octubre de 2016

Cuba con boleto seguro para Mundial Sub-18 en Canadá

Hoy Cuba cierra fase preliminar ante Colombia.

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto cdn.laprensa.com.nic

Santiago de Cuba, 7 oct.— En hermético duelo de pitcheo en el que apenas se anotaron dos carreras, una por cuadrangular del torpedero Luís Medina en la cuarta entrada y la otra en las piernas del santiaguero Oscar Luís Colás en la séptima por wild pitch del relevista Fernando Carmona, el equipo Cuba se apuntó lechada sobre su similar de Nicaragua en la penúltima jornada de la fase clasificatoria del Panamericano Sub-18 de béisbol que se disputa en Monterrey, México.

Roberto Hernández por Cuba y Nixon Muñoz por Nicaragua cumplieron impecablemente la función de abridores del encuentro; el primero completó seis entradas con un solitario jit permitido, tres boletos otorgados y seis ponches propinados, en tanto el segundo lanzó cinco capítulos en los que apenas admitió el cuadrangular de Medina, regaló un boleto y liquidó a cuatro por la vía de los strikes.

La estrecha ventaja cubana fue defendida exitosamente por Pablo Guillén, quien se adjudicó así su segundo punto por juego salvado.

El triunfo al expediente de Roberto Hernández (2-0) y el fracaso a la hoja de servicios de Nixon Muñoz (0-1).

Los mejores a la ofensiva por Cuba fueron Luís Medina (3-2, cuadrangular, una anotada y una impulsada) y Oscar Luís Colás (4-3, doble, una anotada).

Los autores de los únicos dos jits que permitió el pitcheo cubano fueron Winston Cerrato y Aldo Espinoza.

La única sombra en el choque fue la pasmosa cantidad de ocho errores cometidos por la defensa pinolera.

En la jornada Estados Unidos se mantuvo como único equipo invicto al fulminar a Brasil por la vía rápida y pizarra de 10 x 0; Colombia le propinó SKO a Honduras 16 x 0 y Panamá doblegó a México en diez entradas 3 x2.

Estados Unidos y Cuba con presencia asegurada en semifinales ya garantizaron también el boleto para el Mundial 2017 que se jugará en Thunder Bay, Canadá.

Posiciones: Estados Unidos 6-0, Cuba 5-1, Nicaragua 4-2, México 3-3, Panamá 2-4, Colombia 2-4, Brasil 1-5, Honduras 0-6.

Los juegos de hoy: Colombia-Cuba, Honduras-Brasil, Panamá-Nicaragua y Estados Unidos-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario