Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de octubre de 2016

Se reinician hoy actividades docentes en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 7 oct.— Las actividades docentes en la provincia de Santiago de Cuba se reinician, hoy siete de octubre, en todos los niveles de enseñanza y círculos infantiles, excepto los centros internos que lo harán el próximo martes 11.

Federico Romero, desde el puesto de mando de Educación, en el territorio informó a la ACN que los docentes, metodólogos, directivos y obreros del sector, higienizaron y organizaron los planteles para recibir a los alumnos quienes proseguirán el curso escolar detenido el pasado lunes por la amenaza del huracán Mathew.
   
Los estudiantes de los centros internos y técnico-profesionales de los nueve municipios empezarán después, porque aún desmovilizan, de esas escuelas a las personas que fueron protegidas en la fase de alerta ciclónica.
  
Romero indicó que por el deterioro del tiempo y las precipitaciones asociadas al fenómeno natural, se resguardó la base material de estudio y de vida que se conserva en perfectas condiciones.
   
Por el momento se estudian las posibilidades de que retornen los estudiantes del Plan La Escuela al Campo, que laboraban en la cosecha cafetalera de los municipios de Songo-La Maya, Palma Soriano, San Luis y Segundo Frente donde están creadas las condiciones de transportación y alojamiento.
   
Asimismo, explicó Romero, se mantiene la estricta vigilancia en cuanto al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias asumidas desde el inicio del presente curso escolar en las instituciones del sector, y destacó la importancia del saneamiento ambiental posterior a las lluvias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario