Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de octubre de 2016

Moda y cubanía en la colección de Raúl Castillo “Santiago por más”

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 oct.— Hace varios días cuando  comenzaban las tensiones por la amenaza huracán Matthew, pero todavía reinaba el buen tiempo,  la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez de este municipio del oriente cubano volvió hacer un escenario propicio para acoger a la  Compañía de Modas “Avances” del prestigioso diseñador Raúl Castillo.

 Con la jovialidad que lo caracteriza, Castillo afirmó sentirse feliz de estar nuevamente en santiago y muy particular poder presentar esta nueva propuesta en Palma Soriano.

 Estilo,  buen gusto y mucha cubanía es la fusión que a dado por resultado este regalo, la colección “Santiago por más” propuesta que según nos dice el diseñador tiene como objetivo agasajar a la cuidad Héroe, pero forma parte de las actividades con las que saludan el aniversario 35 Compañía de Modas “Avances”.

Frescura  por doquier caracteriza la pasarela de “Avances” y en esta ocasión  el espectáculo con presenta diseños muy atractivos propios para esta zona tropical, destacando los colores rojo y negro del Santiago rebelde, el amarillo, verde, fucsia y otros colores tropicales. Además del realce con  la música de buena factura propia de esta región, canciones de Juan Almeida, William Vivanco , Sur Caribe y la rica conga oriental. 

De forma especial Raúl Castillo insertó entre sus modelos jóvenes santiagueros y diseños de las confesiones Quitrín para dar más identidad caribeña a esta colección.
Hasta mediados de octubre se desarrollarán diversas presentaciones de la colección “Santiago por más” en otros escenario de esta urbe oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario