Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de septiembre de 2016

Vigencia de los Comités de Defensa de la Revolución desde su creación

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 15 sep.— Frente a la injerencia externa y actividades de desestabilización del sistema Socialista cubano, fue en 1960 necesario crear una organización que con enfoque de integración de masas sirviera para salvaguardar la Revolución cubana. El líder histórico de la Revolución compañero Fidel Castro, visionario del futuro en especial de la defensa, un 28 de septiembre pero de 1960 en acto público presidio la creación de la más masiva organización que tiene Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución.

Esta organización tuvo como su objetivo principal crear una fuerza organizada para defender el Socialismo. Tareas como salud, higiene, donaciones de sangre, la vigilancia en las costas, entre muchas otras han hecho que la unidad del barrio sea en la actualidad una de las características más importantes de dicha organización, que a sus 56 años continua con mayores bríos en defensa del Socialismo prospero y sostenible.

En la actualidad esta organización se destaca en una tarea muy importante en el orden del cuidado de la salud de todo el pueblo que es, la creación de las brigadas de autofocal donde se combaten los focos de vectores principalmente contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de varias enfermedades peligrosas para la vida.

Este 56 aniversario los cederistas cubanos le dedican especial homenaje al noventa cumpleaños de Fidel, por ser el artífice de esta mayor organización cubana y tener la perspectiva de lo que representa esta organización en aras de mantener las conquistas alcanzadas y avanzar a la superación de nuevos retos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario