Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de septiembre de 2016

Se activara Red de la Radio Joven en Cuba durante Taller Antonio Lloga en Santiago

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 15 sep.— El Taller y Concurso Nacional de la radio joven celebrara su edición 26 del 21 al 24 de septiembre en esta ciudad. El evento reverenciara los 30 años de la organización con homenajes a fundadores y las cinco décadas de los estudios de periodismo en la  Universidad de Oriente. Por decisión unánime  del Comité Organizador  se entregara el Premio “Maestro de la radio” a Antonio Molto Martorrell, periodista cubano.

El Taller y Concurso Nacional  Antonio Lloga  es uno de los 6 eventos que promueve la radio joven en Cuba. Es un encuentro que se organiza desde Santiago para  intercambiar  con los radialistas sobre creación, géneros periodísticos y arte. Este año se pensara en colectivo sobre las tres décadas de la organización y todos sus hacedores fundacionales: “En este 216 el encuentro tiene particularidades especiales, se celebrara los cincuenta años de la carrera de periodismo que tantos radialistas ha aportado a nuestra organización” comento Eduardo Ernesto Cedeño, Presidente de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia.

Para prevalecer  en la memoria de los consumidores de la radio, los realizadores dialogan cada año en el Lloga para  que la realidad trascienda desde  lo novedoso. La producción de radio documentales estará en el centro de las conversaciones: “Vamos a estar desarrollando por eso dentro del programa  un espacio para teorizar sobre la producción de este tipo de audiovisuales que sirva para mover las ideas de los realizadores” añadió Cedeño.

Cien obras participan en el concurso; 20 delegados representan a los realizadores de las provincias cubanas. Este encuentro servirá para fortalecer la misión de la red de la Radio Joven en Cuba constituida en el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario