Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sesionó asamblea provincial del Poder popular en Santiago de Cuba

En la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial se analizó papel de los órganos del poder popular en la vida citadina y en el Plan Turquino.

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 sep.— La atención a las comunidades del PlanTurquino y la evaluación del Programa de perfeccionamiento del Sistema del Poder Popular fueron algunos de los tópicos ampliamente debatidos en la  Vigésimo Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial que sesionó durante este fin de semana en Santiago de Cuba.

El plenario dio rienda suelta a los criterios una vez leído el informe central, algo cotidiano en las asambleas de gobierno. Pero en esta ocasión lo especial estuvo en una mirada crítica y de revisión interna al funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular que en este 2016 arriban a su aniversario 40.

La necesidad de potenciar el papel del delegado de circunscripción y del presidente de consejo popular y el apoyo que deben recibir estos de organismos e instituciones fue un punto de comunión entre los criterios expuestos. También fue necesario expresarse sobre como hilvanar una estrategia más contundente para el enfrentamiento de las indisciplinas sociales y los delitos que golpean a la sociedad.

Un momento prolongado de la asamblea en su Vigésimo Primera Sesión Ordinaria fue la evaluación de la comisión  agroalimentaria e industrial sobre la atención a las comunidades del Plan Turquino. Una despoblación contabilizada en los campos evidencia cuanto hay que trabajar para lograr elevar mucho más la calidad de vida de los pobladores de las montañas pese a los logros de sectores como la educación, evidenciado en la calidad de del proceso docente  y la apertura de centros universitarios como el del municipio Guamá.

Aun así persiste como primera preocupación el problema de los viales a las comunidades de difíciles acceso, pero según informó la Presidenta de la Asamblea Provincial Beatriz Johnson Urrutia ya está creada por orientación nacional una brigada selecta para con equipamiento suficiente, acometer la reparación de viales rurales de acuerdo a un cronograma trazado por la provincia.

El Plan de construcción de viviendas y el otorgamiento de subsidios así como los trámites territoriales para el sector del transporte y los servicios fueron otros de los tópicos abordados en esta sesión ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario