Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de septiembre de 2016

Amigos del Jazz, un encuentro para enaltecer el género


Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 19 sep.— Del 22 al 26 del presente mes Santiago de Cuba acoge al 5to Encuentro Amigos del Jazz. Por ello un equipo de Tvsantiago conversó con Rodulfo Vaillant, Presidente del Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba, entidad auspiciadora del evento.

El diálogo con este medio digital el compositor santiaguero expresó: "Ya desde 2011 nosotros hemos venido desarrollando un evento que rinde tributo a ese género tan interesante y que está muy vinculado a Santiago de Cuba, porque precisamente se hace aquí porque todo parece indicar, según investigaciones, que la llegada del jazz a Cuba está muy ligada a elementos y sucesos que se encuentran ligados a la región sur oriental de Cuba. Y a partir de ese hecho nosotros hemos querido fomentar y cuidar en la zona nuestra el jazz".

Como en ediciones anteriores el evento convoca a artistas de varias partes del país e incluso foráneos. Al respecto comentó:

"Nos aprestamos a celebrar esta quinta edición con figuras importantes como Carlos Millares con su trío, Yaset Manzano con su quinteto, y la presentación especial de Boby Carcaséss. Por la parte internacional tenemos presencia de Estados Unidos y México. De Santiago de Cuba estarán Influencia y De Cuba Somos, y también contaremos con la actuación de Nayibi y sus tambores, entre otros".

Las sedes del evento son La Sala de Conciertos Dolores, El Iris Jazz Club y el Patio de la Uneac. A ello acotó Vaillant:"La Sala Dolores tendrá su horario habitual de las 8:30 pm y el Iris Jazz Club y El Patio de la Uneac tendrán las Noches del Jazz a partir de las 10 de la noche".

Como antesala de este 5to Encuentro Amigos del Jazz el sábado 17 el pianista cubano Roberto Fonseca ofreció un concierto en el Patio La Jutía Conga de la Uneac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario