Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de septiembre de 2016

Santiago de Cuba y Matanzas, ni vencidos ni vencedores este sábado

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 sep.— El derecho Danny Betancourt garantizó una buena apertura de seis entradas sin carreras y Andrés Reyna le botó la pelota a Jonder Martínez en el cuarto tramo pero esa estrecha ventaja no pudo ser preservada por el zurdo Ulfrido García, quien admitió tres carreras de los Cocodrilos en la parte alta del octavo y obligó a los indómitos a un repunte en el cierre del noveno episodio que les dio agónico empate 3-3 y dejó pendiente la decisión para hoy, pues momentos después el juego fue sellado cuando correspondía iniciar el décimo capítulo.

Excelente fue también el trabajo de Jonder Martínez, quien en ocho entradas admitió una solitaria carrera, producto del estacazo de Reyna.

Asi pues, hoy tendrá que reanudarse este encuentro y además efectuar el correspondiente a la jornada dominical.

Demás resultados:

Cienfuegos igualó la sub-serie con Industriales al vencer 13 x 5. Cuadrangular de Yusniel Ibáñez (CFG). Ganó José Córdova (1-0) y perdió Eddy García (4-1).

Villa Clara le asestó el segundo golpe a Sancti Spíritus, esta vez por la vía rápida: 11 carreras por 1 (KO en siete entradas). Jonrones de Norel González, Yeniet Pérez, Yulexis La Rosa, Andy Sarduy e Ivailo Leyva. Crédito para Alaín Sánchez (3-2) y tropiezo para Camilo Tamayo (0-1).

Camagüey igualó el cotejo con Isla de la Juventud al propinar fuera de combate en siete entradas y pizarra de 12 x 0. Sacaron la pelota del parque Leonel Segura y Alexandr Ayala.

Las Tunas se colocó a un paso de barrer a Mayabeque tras su victoria de 12 x 4. Bambinazos de Danel Castro (2) y Yordanis Alarcón. Por la puerta ancha Alejandro Meneses (3-2) y por la estrecha Asiel Reyes (1-1).

Artemisa puso la cuenta pareja con Granma al imponerse 2 x 1. Éxito de Michael Ortiz (2-2), fracaso de José Armando Peña (0-5) y salvado para José Ángel García (8).

Guantánamo le colocó la segunda zancadilla consecutiva a Holguín, esta vez con fulminante KO en siete entradas y abultada pizarra de 10 x 0. Sacaron la pelota del parque Giorbis Duvergel y Andrés De la Cruz. Ganó Pedro Agüero (3-3) y perdió Meracles Oris (5-1).

Ciego de Ávila logró su tercer triunfo seguido, segundo a costa de Pinar del Río, en choque que finalizó 9 x 5. Cuadrangular de Rubén Valdés (CAV). Victoria para Ariosky Hernández (1-1), derrota para Yosvany Torres (2-3) y salvado para Denis Castillo (1).

Tabla de posiciones:
Matanzas 28-3 / Holguín 19-10 / Ciego de Ávila 20-12 / Villa Clara 16-11 / Guantánamo 18-14 / Camagüey 17-14 / Granma y Las Tunas 16-15 / Isla de la Juventud 14-15 / Cienfuegos 14-18 / Pinar del Río 10-16 / Artemisa 12-20 / Santiago de Cuba 11-19 / Mayabeque 8-21 / Sancti Spíritus 8-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario