Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de septiembre de 2016

Llega Fundación Caguayo a su 21 aniversario en pleno homenaje a escultor René Valdés

Por Karina Sotomayor Otero/Foto Rubén Aja

Santiago de Cuba, 24 sep.— La Fundación Caguayo lidera una jornada por el centenario del escultor y pedagogo René Valdés Cedeño. La proyección del documental “El enigma del arte” y la inauguración de la muestra “100 años. René Valdés”, fueron unas de las acciones más importantes del programa.

En la galería René Valdés aparecen en montaje por estos días muchas de esas piezas primeras que son esos testigos íntimos del artista en cada acto de creación. En su mayoría son originales en piedra, yeso, madera, dibujos de tinta sobre cartulina y terracota.

Fueron dispuestas para una exposición y a la vez para crear ese ambiente de estudio dentro de una galería. La muestra “100 años. René Valdés”, distinguió la jornada que se celebra en esta ciudad por el centenario del escultor y pedagogo cubano.

La Fundación Caguayo, líder de este programa completo su aniversario 21 con el homenaje al más moderno de los escultores cubanos:”Eso nos tocaba porque ese maestro hizo mucho por nuestra cultura. Y esa es una feliz coincidencia, sus 100 años y nuestro 21 aniversario. Nosotros hacemos muchos por la escultura monumental tal y como hizo este artista”, comento Sayli Rivas, Secretaria de la Fundación.

El documental “El enigma del arte” del realizador Carlos Fernández, ofreció más de la vida de quien dejo huellas importantes en Santiago de Cuba: “Un hombre de esa magnitud vale toda acción de homenaje, un hombre así no puede ser olvidado nunca”, sentencio Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario